COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez, vinculado con el Atleti

El centrocampista suena como posible incorporación para el equipo dirigido por el Cholo Simeone.

Actualización
James Rodríguez. Foto: Copa2014 CC
James Rodríguez. Foto: Copa2014 CC

El centrocampista suena como posible incorporación para el equipo dirigido por el Cholo Simeone.

El verano es sinónimo de fichajes en el mundo del fútbol ya que los equipos aprovechan el parón competitivo para reforzar sus respectivas plantillas. El baile de nombres siempre está asociado a una rumorología incesante que ocupa titulares y llena las redes sociales de todo tipo de contenido.

En los últimos años hemos podido comprobar cómo algunos nombres propios han protagonizado muchas noticias, siendo uno de ellos el de James Rodríguez. El jugador colombiano, propiedad actualmente del Real Madrid, se ha visto obligado a convertirse en un trotamundos futbolístico debido a no contar con el apoyo de la dirección deportiva blanca.

Hace dos años recaló en las filas del Bayern de Múnich en forma de cesión. El club merengue acordó dicha cesión con la entidad bávara como una vía para solucionar su situación deportiva, que se encontraba en punto muerto. Su rendimiento ha sido notable, pero el club alemán ha decidido que no efectuará la opción de compra de la que disponía.

Desde ese mismo momento han aparecido muchísimas informaciones relativas al futuro del jugador nacido en Cúcuta. Son dos los principales clubes que están sonando con más fuerza de cara a hacerse con sus servicios.

Uno es el Nápoles, y no nos debe sorprender, ya que el entrenador del equipo italiano es, ni más ni menos, que Carlo Ancelotti, técnico que ya coincidió con él en su etapa blanca. Su rendimiento fue muy bueno y seguro que al jugador le atrae esta posibilidad.

El segundo equipo interesado en el centrocampista es el Atlético de Madrid. Y eso ya son palabras mayores, ya que junto con el FC Barcelona es el otro rival histórico de la entidad blanca. El Madrid no ve con malos ojos una hipotética venta al otro equipo de la ciudad, ya que necesita liberar masa salarial e ingresar capital para afrontar otras incorporaciones.

James no es el único futbolista del Real Madrid que tiene la puerta de salida abierta, Gareth Bale es otro de los aspirantes a abandonar la casa blanca. Son muchos también los pretendientes que quieren hacerse con sus servicios, existiendo incluso cuotas, como muestra Oddschecker, relacionadas con su traspaso. Lucas Vázquez y Asensio son dos piezas más que podrían abandonar la entidad merengue.

Un hipotético traspaso de James al Atlético incrementaría aún más la madridización del equipo colchonero. Hay que recordar que este verano el equipo del Cholo Simeone ya ha incorporado a sus filas a Marcos Llorente, un madridista confeso formado en las categorías inferiores de La Fábrica, y que viene a suplir la marcha de Rodrigo hacia Manchester.

La otra pieza madridista del tablero es Álvaro Morata; el delantero ha heredado el número 9 del Atleti y es otro futbolista con pasado blanco. Si James opta finalmente por fichar por el equipo de Madrid, compartirá filas también con João Félix, la nueva flamante incorporación de la escuadra colchonera que debe suplir la baja de Griezmann con dirección a Barcelona.

Por lo tanto, James tiene que hacer frente a esta dicotomía: optar por trabajar con un entrenador que es plenamente consciente de su potencial como futbolista, o bien volver a una ciudad que ya conoce como es la de Madrid y a una Liga también del máximo nivel competitivo.

De momento no hay ningún tipo de acuerdo, ni como traspaso hacia alguna de las dos entidades, ni como cesión con opción de compra. El Nápoles se muestra más esperanzado con la contratación del futbolista, ya que James incluso ha mostrado sus intenciones personales a través de las redes sociales.

El jugador colgó en su cuenta personal de Instagram una fotografía donde se le puede ver rodeado de camisetas del Nápoles. En la foto también aparece Ospina, portero del conjunto entrenado por Carlo Ancelotti. En el mundo del fútbol nada es casual y esta instantánea puede mostrar sus preferencias personales.

Estaremos pendientes de las novedades que pueda protagonizar este caso y esperamos que acabe materializando un movimiento que sea favorable para todas las partes. James es una pieza fundamental del presente y del futuro del fútbol colombiano y si el futbolista sonríe, también lo hará el combinado nacional.