James Rodríguez y los tres "extraños" pretendientes que tendría tras su eventual salida del Sao Paulo
El volante colombiano James Rodríguez podría llegar a una atípica liga si se despide del Sao Paulo de Brasil.

El volante colombiano James Rodríguez podría llegar a una atípica liga si se despide del Sao Paulo de Brasil.
James Rodríguez, nuevamente intentaría cambiar de ambiente, esta vez el volante de la Selección Colombia justo antes de iniciar actividades en la esperada Copa América 2024, estaría buscando la rescisión de su contrato con el Sao Paulo, al parecer, por el poco protagonismo en la cancha, sumado a la regular relación con los tres entrenadores que lleva el cuadro paulista en poco tiempo Dorival Júnior, Thiago Carpini y Luis Zubeldía.
El mismo Zubeldía recién llegado al banquillo del São Paulo, confirmó que si bien admira a las figuras y su carrera alrededor del mundo, no sería un factor determinante para ganarse un puesto en su equipo, cosa que no tendría muy contento al 10 colombiano. Así que, la carrera por encontrar un destino que le dé cabida al cucuteño habría iniciado, su agente estaría buscando oportunidades en todos los rincones del mundo, en la Major League Soccer de Estados Unidos o en la liga de México, serían algunas de las alternativas, pero la vida lo llevaría hacia otras direcciones.
Así lo compartió Bolavip Ecuador, medio que informó que existiría un presunto interés por Rodríguez Rubio en la Liga Pro, competición ecuatoriana, según el medio mencionado, un total de tres clubes estarían haciendo fila para quedarse con el ex Real Madrid.
Dentro de las opciones que James tendría sería Independiente del Valle, gracias a su presente económico, pues hombres de la talla de Marcelo Moreno Martins fueron fichados. Al listado se suma, Liga de Quito, quien goza del título de campeón de la Copa Sudamericana, y dentro de su plantilla logró quedarse con el veterano Paolo Guerrero, cosa que daría un fuerte indicio de sus probabilidades de hacerse a otra estrella.
Finalmente, el Barcelona de Guayaquil podría dar la sorpresa, ya que, pese a que se pensaba que un referente como James Rodríguez estaría fuera de su alcance, el hecho de preguntar por jugadores como Arturo Vidal o Felipe Caicedo, dejaría la opción abierta para el creativo colombiano. Mientras se define su futuro, el colombiano esperará el llamado del entrenador Néstor Lorenzo quien podría acudir a sus servicios para la Copa América la cual iniciará para la Tricolor cuando se enfrente a su similar Paraguay el 24 de junio.