COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Jeison Murilló debutó en la derrota de FC Barcelona

Jeison Murillo debutó con Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey.

Jeison Murillo jugó los 90 minutos frente a Levante. Foto: EFE
Jeison Murillo jugó los 90 minutos frente a Levante. Foto: EFE

Jeison Murillo debutó con Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey.

El defensor colombiano Jeison Murillo debutó como jugador de Barcelona en la visita de su equipo al Levante, club con el que su equipo perdió 2-1 en el Ciutat de Valencia, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Su debut se produjo en la ciudad en la que ha vivido el último año y medio como integrante de la plantilla del otro club de la ciudad, el Valencia, que lo ha cedido al conjunto catalán.

Foto: EFE

El técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, no alineó a Murillo el pasado fin de semana en el encuentro de Liga ante el Getafe en la primera oportunidad en que podía disponer del jugador y para el partido por la Copa del Rey le dio la oportunidad de debutar y lo hizo como pareja inédita de Juan Brandáriz "Chumi", central de 19 años procedente del Barcelona B.

@LevanteUD

3'| 1-0 | ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOO...

Ver tweet completo

El equipo local afrontó el encuentro con intensidad y en la primera oportunidad de que dispuso abrió el marcador en un cabezazo de Cabaco tras un centro producto de una falta.

El partido se seguía jugando al ritmo que imponía Levante y fruto de esta dinámica fue el 2-0 logrado por Mayoral tras una gran asistencia de Boateng.

@LevanteUD

¡EN PIE EL CIUTAT! ¡NOS V...

Ver tweet completo

Barcelona reaccionó con una buena acción de Denis Suárez  que acabó con un derribo dentro del área y Coutinho, pese a no engañar al meta local, puso el 2-1 en el marcador y dio alas a su equipo para buscar el empate en los minutos finales, pero no lograron llevarse la igualdad.

Foto: EFE

Murillo jugó los noventa minutos y vio una cartulina amarilla en el minuto 22 de la primera parte por derribar a Borja Mayoral en el centro del campo cuando Levante se animaba a realizar un contragolpe.

Jeison debutó en poco tiempo

Jeison fue presentado oficialmente hace dos semanas y en sus primeras declaraciones reconoció que ganarse la continuidad en el club 'azulgrana' iba a ser el reto más grande de su carrera. "Sabemos lo que significa el Barcelona y espero que mi tiempo aquí sea largo. Solo está en mí demostrar que puedo ser parte del club", dijo el jugador.

@FCBarcelona_es

¡Y con el número 1?7?... ...

Ver tweet completo

Jeison también habló sobre Messi, quien estuvo ausente en el partido frente a Levante y dijo que tener a Leo como compañero de equipo será "un alivio" para él, acostumbrado a sufrirlo cuando lo tuvo como rival. "Es el mejor del mundo y significa mucho para el fútbol", destacó Murillo.