COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redaccion fútbol • Colombia.com

Jeison Murillo es fichado por Barcelona

La prensa española da por hecho la llegada de Jeison Murillo a Barcelona.

Actualización
Jeison Murillo llegó a Valencia el 18 de agosto de 2017. Foto: EFE
Jeison Murillo llegó a Valencia el 18 de agosto de 2017. Foto: EFE

La prensa española da por hecho la llegada de Jeison Murillo a Barcelona.

@ColombiacomTW

¿Qué opinas de la llegada...

Ver tweet completo
@FCBarcelona_es

?? ¡Bienvenido @JeisonMur...

Ver tweet completo

Sin lugar a dudas, la llegada de Jeison Murillo a Barcelona es el 'palo' del año para el fútbol colombiano. Nadie creyó por un instante que el defensa pudiera vestir la camiseta azulgrana a mitad de temporada.

Pero debido a las lesiones de Vermaelen y de Samuel Umtiti en la zaga barcelonista, Ernesto Valverde solicitó de manera inmediata la contratación de un defensa con experiencia y con conocimiento del fútbol español. Jeison Murillo fue el indicado.

A pesar de tener pocos minutos en esta temporada, ya que solo ha jugado tres partidos (uno de Champions, uno de Copa del Rey y otro de Liga Española), la trayectoria de Murillo y su experiencia en la defensa hicieron que Barcelona se interesara por adquirir sus servicios.

En España ha jugado en Cadiz, Las PalmasGranada y Valencia, y cabe resaltar su paso por Inter de Milán, donde anotó un gol de chilena, catalogado como el mejor de la temporada 2015-2016.

Pareciera que a Barcelona poco le interesa que el colombiano haya tenido poco juego en este año y se enfoca más en lo que podría aportar al equipo.

Además, a pesar de haber jugado Champions con Valencia, no inhabilita a Murillo a jugarla con Barcelona, debido a la nueva reglamentación de la UEFA en este aspecto, por lo que Ernesto Valverde podría contar con el colombiano para disputar el torneo de clubes más importante de Europa.

Con la llegada de Murillo a Barcelona, Jeison sería el segundo colombiano en vestir la camiseta azulgrana, previamente usada por Yerry Mina, jugador que llegó en 2017 y que milita actualmente en Everton de la Premier League.