Actualización: Jue, 20 / Dic / 2018 1:55 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 20 / Dic / 2018 8:52 am

Jeison Murillo es fichado por Barcelona

La prensa española da por hecho la llegada de Jeison Murillo a Barcelona.

Jeison Murillo es fichado por Barcelona
Jeison Murillo llegó a Valencia el 18 de agosto de 2017. Foto: EFE

Sin lugar a dudas, la llegada de Jeison Murillo a Barcelona es el 'palo' del año para el fútbol colombiano. Nadie creyó por un instante que el defensa pudiera vestir la camiseta azulgrana a mitad de temporada.

El diario Sport de Barcelona da por hecho la llegada de Murillo a Barcelona. Foto: Internet

Pero debido a las lesiones de Vermaelen y de Samuel Umtiti en la zaga barcelonista, Ernesto Valverde solicitó de manera inmediata la contratación de un defensa con experiencia y con conocimiento del fútbol español. Jeison Murillo fue el indicado.

A pesar de tener pocos minutos en esta temporada, ya que solo ha jugado tres partidos (uno de Champions, uno de Copa del Rey y otro de Liga Española), la trayectoria de Murillo y su experiencia en la defensa hicieron que Barcelona se interesara por adquirir sus servicios.

Superdeporte fue otro medio que aseguró la salida de Valencia a Jeison Murillo. Foto: Internet

En España ha jugado en Cadiz, Las PalmasGranada y Valencia, y cabe resaltar su paso por Inter de Milán, donde anotó un gol de chilena, catalogado como el mejor de la temporada 2015-2016.

Pareciera que a Barcelona poco le interesa que el colombiano haya tenido poco juego en este año y se enfoca más en lo que podría aportar al equipo.

Además, a pesar de haber jugado Champions con Valencia, no inhabilita a Murillo a jugarla con Barcelona, debido a la nueva reglamentación de la UEFA en este aspecto, por lo que Ernesto Valverde podría contar con el colombiano para disputar el torneo de clubes más importante de Europa.

Marca, uno de los diarios deportivos más importantes confirma el cierre de la cesión. Foto: Internet

Con la llegada de Murillo a Barcelona, Jeison sería el segundo colombiano en vestir la camiseta azulgrana, previamente usada por Yerry Mina, jugador que llegó en 2017 y que milita actualmente en Everton de la Premier League.

Redaccion fútbol - Colombia.com