Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Dic / 2018

Jeison Murillo llegaría a Barcelona

El defensa colombiano, Jeison Murillo, está en los planes de Barcelona, según la prensa catalana.

Jeison Murillo llegaría a Barcelona
Jeison Murillo juega actualmente en Valencia. Foto: AFP

Parece que el colombiano Jeison Murillo, quien no ha tenido minutos de juego con Valencia, llegaría cedido a Barcelona, tras las lesiones en la zaga que tiene el equipo catalán.

El diario Sport.es, Superdeporte y la Cadena COPE, dan por hecho el paso de Murillo al equipo donde juega Lionel Messi.

Una de las portadas de la prensa española en el caso de Jeison Murillo. Foto: Internet

Las bajas en la defensa de Vremaelen y Umtiti, prendieron las alarmas en el equipo barcelonista y aprovechando el mercado de invierno, los ojos se pusieron en el zaguero que milita en Valencia.

A pesar de tener pocos minutos en esta temporada, ya que solo ha jugado tres partidos (uno de Champions, uno de Copa del Rey y otro de Liga Española), la trayectoria de Murillo y su experiencia en la defensa hicieron que Barcelona se interesara por adquirir sus servicios.

En España ha jugado en Cadiz, Las Palmas, Granada y Valencia, y cabe resaltar su paso por Inter de Milán, donde anotó un gol de chilena, catalogado como el mejor de la temporada 2015-2016.

Pareciera que a Barcelona poco le interesa que el colombiano haya tenido poco juego en este año y se enfoca más en lo que podría aportar al equipo.

Además, a pesar de haber jugado Champions con Valencia, no inhabilita a Murillo a jugarla con Barcelona, debido a la nueva reglamentación de la UEFA en este aspecto, por lo que Ernesto Valverde podría contar con el colombiano para disputar el torneo de clubes más importante de Europa.

De llegar a concretarse la cesión, Murillo sería el segundo colombiano en vestir la camiseta azulgrana, previamente usada por Yerry Mina, jugador que llegó en 2017 y que milita actualmente en Everton de la Premier League.

Redacción fútbol - Colombia.com