COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Jeison Murillo llegaría a Barcelona

El defensa colombiano, Jeison Murillo, está en los planes de Barcelona, según la prensa catalana.

Jeison Murillo juega actualmente en Valencia. Foto: AFP
Jeison Murillo juega actualmente en Valencia. Foto: AFP

El defensa colombiano, Jeison Murillo, está en los planes de Barcelona, según la prensa catalana.

Parece que el colombiano Jeison Murillo, quien no ha tenido minutos de juego con Valencia, llegaría cedido a Barcelona, tras las lesiones en la zaga que tiene el equipo catalán.

El diario Sport.es, Superdeporte y la Cadena COPE, dan por hecho el paso de Murillo al equipo donde juega Lionel Messi.

Las bajas en la defensa de Vremaelen y Umtiti, prendieron las alarmas en el equipo barcelonista y aprovechando el mercado de invierno, los ojos se pusieron en el zaguero que milita en Valencia.

A pesar de tener pocos minutos en esta temporada, ya que solo ha jugado tres partidos (uno de Champions, uno de Copa del Rey y otro de Liga Española), la trayectoria de Murillo y su experiencia en la defensa hicieron que Barcelona se interesara por adquirir sus servicios.

#FCB ???? | En Valencia a...

Ver tweet completo

En España ha jugado en Cadiz, Las Palmas, Granada y Valencia, y cabe resaltar su paso por Inter de Milán, donde anotó un gol de chilena, catalogado como el mejor de la temporada 2015-2016.

Pareciera que a Barcelona poco le interesa que el colombiano haya tenido poco juego en este año y se enfoca más en lo que podría aportar al equipo.

Además, a pesar de haber jugado Champions con Valencia, no inhabilita a Murillo a jugarla con Barcelona, debido a la nueva reglamentación de la UEFA en este aspecto, por lo que Ernesto Valverde podría contar con el colombiano para disputar el torneo de clubes más importante de Europa.

De llegar a concretarse la cesión, Murillo sería el segundo colombiano en vestir la camiseta azulgrana, previamente usada por Yerry Mina, jugador que llegó en 2017 y que milita actualmente en Everton de la Premier League.