COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Yerry Mina y Jhon Lucumí le pusieron el sazón colombiano a la Serie A en Italia

Jhon Lucumí se hizo fuerte en el encuentro ante su ‘panita’ en el Cagliari vs Bolonia. 

Yerry Mina sigue dejando dudas respecto a su rendimiento en el equipo insular. Foto: EFE
Yerry Mina sigue dejando dudas respecto a su rendimiento en el equipo insular. Foto: EFE

Jhon Lucumí se hizo fuerte en el encuentro ante su ‘panita’ en el Cagliari vs Bolonia. 

Este domingo 2 de marzo, el Bologna logró una importante victoria este fin de semana en la Serie A tras vencer 2-1 al Cagliari en un duelo con presencia colombiana en ambos equipos. Mientras Jhon Lucumí defendía la camiseta del equipo local, Yerry Mina hacía lo propio con los visitantes, en un partido que seguramente tuvo la atención del entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo.

El encuentro comenzó con Cagliari golpeando primero, sorprendiendo a la defensa del Bologna. A los 22 minutos, Piccoli logró desmarcarse y aparecer por la espalda de Lucumí para definir con precisión y abrir el marcador. Con ese resultado parcial, el conjunto visitante soñaba con sumar puntos vitales en su lucha por la permanencia.

Sin embargo, la reacción del Bolonia no tardó en llegar. Al inicio del segundo tiempo, una falta imprudente de Felici dentro del área le dio la oportunidad al local de igualar las acciones. Riccardo Orsolini se encargó de ejecutar el penalti con precisión a los 47 minutos, poniendo el 1-1 en el marcador.

Jhon Lucumí tuvo la oportunidad de pasar de la defensa al protagonismo ofensivo con un cabezazo que terminó en gol, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar, impidiéndole celebrar. Aun así, Bologna siguió insistiendo y encontró su premio a los 56 minutos. En una jugada rápida por la banda, Orsolini volvió a aparecer para empujar el balón al fondo de la red, luego de un centro en el que Yerry Mina llegó tarde al cierre.

Con este resultado, Bolonia sumó 47 puntos en la Serie A y se mantiene en la sexta posición, igualando a la Lazio y manteniendo su sueño de clasificar a torneos europeos. Por su parte, Cagliari sigue en la lucha por no descender, ubicándose en la casilla 15 con 25 unidades, apenas tres por encima de la zona de peligro.

Así las cosas, el enfrentamiento entre Jhon Lucumí y Yerry Mina en la Serie A dejó buenas sensaciones, sobretodo por el lado del defensor del Bolonia, de cara a la doble fecha de eliminatorias que se disputará a finales de marzo, donde ambos defensores seguramente serán parte de la convocatoria de la Selección Colombia.

Artículos Relacionados