COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

John Arias se presentó en Palmeiras: El chocoano confesó que descartó a otro gigante de Brasil

John Arias se presentó este viernes en Palmeiras, dejando claras las razones por las cuales le dio el sí al gigante paulista.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
John Arias fue presentado por Palmeiras.
. Foto: Twitter @Palmeiras
John Arias fue presentado por Palmeiras. . Foto: Twitter @Palmeiras

John Arias se presentó este viernes en Palmeiras, dejando claras las razones por las cuales le dio el sí al gigante paulista.

Al parecer, cuando se confirmaba el movimiento de John Arias al Wolverhampton lo veíamos con el optimismo propio de quien ve irse un jugador al fútbol europeo, puntualmente a la que se conoce como la mejor liga del mundo, quizá esperando que de allí diera el salto a un club grande.

Sin embargo, el tiempo pasó y, ni Arias cambió a un club grande, ni su equipo respondió y, de momento, parece el más probable descendido esta temporada de la Premier League inglesa. Resultó que pasó de ser cabeza de león a cola de ratón y, en el camino, terminó perdiendo.

Este mercado de fichajes, de un año crucial, pues se jugará a mediados la Copa del Mundo, apareció Palmeiras como una alternativa para volver a la cima del fútbol, logrando continuidad y apuntándole a estar en la lista de convocados de Néstor Lorenzo.

Este viernes, justamente, John Arias fue presentado por la directiva del club paulista, en un evento en el que pudo responder algunas preguntas en donde, una vez más, debió tocar el tema de su llegada a São Paulo luego de que, en su despedida de Fluminense había dicho que no jugaría en Brasil en un club diferente al fluzão.

El interior fue claro y aseguró que nada ha cambiado en él. Confirmó que siente “un gran respeto” por Fluminense y vuelve a hablar de lo “dinámico” que es el fútbol. Asegura que el verdão apareció en un momento importante de su carrera y que sueña “volver a ser campeón” en Brasil y jugar el mundial.

¿Qué otros clubes descartó John Arias?

Además, también dejó claro que, “por respeto” a Fluminense, descartó una oferta de Flamengo, clásico rival del tricolor, cuyos hinchas habrían tomado peor -si es que se puede- el fichaje del colombiano.

Así pues, el volante oriundo de Quibdó espera pronto cerrar el episodio de su polémica transferencia a Palmeiras, mientras que muchos esperan su enfrentamiento justamente ante Fluminense, programado para el próximo miércoles 25 de marzo.

Debut de John Arias con Palmeiras

El colombiano no pudo estar ante Inter de Porto Alegre, por la fecha 3 del Brasileirao por lo que se piensa que podría debutar ante Guaraní, por el torneo paulista. Sin embargo, también hay posibilidades de que no aparezca sino hasta el miércoles, en el juego ante Fluminense.

Su entrenador, Abel Ferreira, ha sido bastante distante con el tema relacionado con John Arias lo que deja algunas dudas. De esta manera, recientemente aseguró que “está difícil que entre en el equipo” y dejó muy claro que en Palmeiras “no se juega por nombre”.