COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Juan Camilo 'el cucho' Hernández cumple su sueño de anotarle a Barcelona

El jugador colombiano quería anotarle a Barcelona en el Camp Nou y lo consiguió a pesar de la goleada que sufrió su equipo.

Actualización
Juan Camilo 'cucho' Hernández celebra su gol ante Barcelona. Foto: AFP
Juan Camilo 'cucho' Hernández celebra su gol ante Barcelona. Foto: AFP

El jugador colombiano quería anotarle a Barcelona en el Camp Nou y lo consiguió a pesar de la goleada que sufrió su equipo.

Barcelona no tuvo piedad del Huesca, equipo donde juega Juan Camilo 'el cucho' Hernández, y lo goleó 8-2 en el Camp Nou.

Sin embargo, el colombiano logró anotarle al equipo catalán en la primera ocasión que lo enfrentó, y puso a soñar a Huesca que a los tres minutos de iniciado el juego, se fue arriba en el marcador.

Puedes ver: CLICK AQUÍ y mira el gol del 'cucho' Hernández ante Barcelona.

Aunque la goleada al Huesca fue monumental, el 'cucho' logró su cometido y podrá dormir tranquilo a pesar de la derrota de su equipo.

Así fue la tercera jornada de La Liga de España

Barcelona se ensañó con el debutante Huesca, que pese a adelantarse en el marcador sufrió la primera gran goleada de la Liga española 2018/19 (8-2), lo que sitúa al Barcelona en el liderato por medor diferencia de goles respecto al Real Madrid.

La apuesta valiente y atrevida del conjunto que dirige el argentino Leo Franco, en su primera visita liguera al Camp Nou, le permitió estrenar la cuenta a los tres minutos por medio del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y llegar con opciones al descanso (3-2) después de una diana de Álex Gallar.

Pero el factor sorpresa se desvaneció irremisiblemente ante el poderío del conjunto de Ernesto Valverde, que acabó goleando sin piedad.

Puedes leer: Así está la tabla de clasificación de La Liga en España.

El argentino Leo Messi, omnipresente, opacó el buen incio del Huesca a los quince minutos. La remontada azulgrana se completó con goles de Jorge Pulido, en propia meta, y del uruguayo Luis Suárez, aunque Álex Gallar permitió a su equipo alcanzar el intermedio en el partido.

Tras el descanso, Huesca dio muchas facilidades y Barcelona goleó a placer. El francés Ousmane Dembele y el croata Iván Rakitic no tardaron en ampliar la cuenta. Messi y Luis Suárez, este de penalti en el descuento, y un gran Jordi Alba, completaron el festival ante un Huesca que llegaba invicto y que pese a dar buena imagen no pudo resistir tanto arsenal azulgrana.

Sevilla y Real Madrid alcanzaron a ocupar el primer puesto, pero la punta es ahora para Barcelona por dos goles de diferencia respecto al cuadro de Julen Lopetegui, que el sábado derrotó al Leganés por 4-1. La campaña pasada se encaramó también a la cima en la tercera jornada y ya no la abandonó. Los azulgrana se marchan, por tanto, al parón de las selecciones con pleno y la primera posición.

El Betis, tras su mal inicio liguero pese a tener una plantilla teóricamente muy reforzada, por fin logró su primer triunfo del curso. Nada mejor que hacerlo en el derbi ante el Sevilla, un choque como siempre intenso y equilibrado que comenzó a decantarse con la polémica expulsión de Roque Mesa (m.66) tras una acción con el meta Pau López y que sentenció el gran ídolo de la afición verdiblanca, Joaquín Sánchez (m.80), quien anotó el primer gol de la campaña y que comenzó el choque en el banquillo.

Doce años llevaba el equipo bético sin ganar a su eterno rival en el Benito Villamarín en Liga. Además, Quique Setién sigue invicto como entrenador del conjunto heliopolitano ante el Sevilla tras no perder los del curso pasado.

El otro derbi del día, el valenciano, entre el Levante y el Valencia, acabó en tablas (2-2) y también con un expulsado, el local Coke Andújar (m.76), aunque en su caso no modificó el marcador que registraba el partido.

Roger Martí adelantó por dos veces a los levantinistas (m.14 y 33) y el ruso Denis Cheryshev (m.16) y Dani Parejo (m.51), de penalti, equilibraron el marcador. El Valencia trató de aprovechar su superioridad numérica pero sin éxito y sigue sin conocer la victoria.

El Alavés también estrenó el casillero de triunfos y endosó la primera derrota de la temporada al Espanyol (2-1), al que no le sirvió de nada haberse adelantado en el marcador con un tanto de penalti del brasileño Leo Baptistao.

Tras el descanso, Borja Bastón y Rubén Sobrino, con dos goles en dos minutos en el segundo tiempo, remontaron y pese a que el conjunto de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' acabó con todo su arsenal en el campo y medio equipo con clara vocación ofensiva salió de vacío de Mendizorroza.