COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Detenido y multado, así terminó Juan Camilo Portilla en Brasil luego de juego ante Sao Paulo

El colombiano fue detenido junto a otro de sus compañeros, donde debió acudir a una audiencia y pagar la suma de 10.000 reales brasileños.

Foto: Instagram Juan Camilo Portilla
Foto: Instagram Juan Camilo Portilla

El colombiano fue detenido junto a otro de sus compañeros, donde debió acudir a una audiencia y pagar la suma de 10.000 reales brasileños.

Juan Camilo Portilla vivió uno de los momentos más desagradables que ha tenido desde su llegada al club argentino, Talleres de Córdoba, durante y después del encuentro ante el São Paulo por el Grupo B de la Copa Libertadores. 

El ex jugador del América de Cali aseguró que él y varios de sus compañeros fueron agredidos por la Policía luego de que se presentará un enfrentamiento entre el arquero Guido Herrera y el árbitro colombiano Jhon Ospina. El central había sancionado una pena máxima a favor del equipo paulista, el primer cobro fue fallido, pero dictan una posición irregular por parte de Herrera, lo que obliga a cobrar nuevamente, allí convierte Lucas Moura en el minuto 45+4.

Los aireados reclamos no se hicieron esperar y al término del compromiso, los jugadores de Talleres se fueron en contra del central, las autoridades intervinieron en el terreno de juego para proteger al colombiano, y en medio de la situación varios jugadores fueron agredidos físicamente. Al término Portilla diálogo con ESPN sobre lo ocurrido y aseguró que fue una falta de respeto el actuar de las autoridades. 

“Son cosas que pasan en el partido entre jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden. Entonces, para dejar un precedente que tengan en cuenta eso. La verdad que una falta de respeto, nos han tratado muy mal. En el partido es caliente, se dicen palabras, pero quedó ahí. Salimos del campo y la Policía agrede a un jugador de nosotros. Son cosas que no se pueden permitir, no pueden volver a pasar”, comentó el mediocampista luego de caer en territorio brasileño. 

Se conoció por medio de Globo Esports que el colombiano fue detenido junto a otro de sus compañeros, trasladado a un punto de la policía, donde debió acudir a una audiencia y pagar la suma de 10.000 reales brasileños para quedar en libertada, un aproximado de 7.500.000 de pesos, al parecer por dirigirse con insultos y maldiciéndolos.