COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Paranaense: Juan Carlos Osorio fue despedido del Huracán, tras dos meses de trabajo

Tras su paso por el Zamalek, de Egipto, el santarrosano acaba de firmar su salida de Atlético Paranaense, de Brasil.

Juan Carlos Osorio salió de Atlético Paranaense. Foto: Facebook Athletico Paranaense
Juan Carlos Osorio salió de Atlético Paranaense. Foto: Facebook Athletico Paranaense

Tras su paso por el Zamalek, de Egipto, el santarrosano acaba de firmar su salida de Atlético Paranaense, de Brasil.

Juan Carlos Osorio es, sin duda, uno de los entrenadores más importantes de Colombia en los últimos tiempos: Ha pasado por varios equipos élite de Sudamérica así como también se ha sentado en los bancos de importantes selecciones. Su hoja de vida, que incluye todo un período de formación en el Manchester City, lo precede y su experiencia siempre es bien recibida a donde quiera que llegue.

Sin embargo, por diferentes circunstancias, desde hace un tiempo el entrenador nacido en Santa Rosa de Cabal, hace 62 años, no logra tomar ritmo en los últimos equipos a los que ha llegado, y siempre termina saliendo tras apenas unos meses de trabajo. Así, hace un par de meses llegó al Atlético Paranaense, de Brasil, procedente del Zamalek, de la primera división de Egipto y este domingo, el club brasilero anunció su salida.

Lo extraño de la salida del santarrosano es que sus números no eran malos, pues su rendimiento bordeaba el 60%. Sin embargo, hay periodistas quienes, como Vinicius Furlan, hablan del paso del colombiano por el equipo brasilero y aseguran que tras su paso deja desacuerdos personales con jugadores, casos de indisciplina y “pésima gestión de la plantilla”.

Todo parece indicar que la gota que derramó el vaso fue la derrota contra el Londrina, equipo frente al cual el Huracán llevaba un largo invicto. Esto, además de las rotaciones, que tampoco cuadraron en el equipo brasilero, terminaron cansando al punto de que este domingo se anunció su salida, entregando el equipo a Wesley Carvalho y Juca Antonello.

Junto a Osorio, también se anunció la salida de John Mario Arango y Francisco Yony Londoño, auxiliares del entrenador colombiano con pasado en Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali. Ahora es una incógnita el futuro que tendrá el risaraldense, que acumula a lo largo de su carrera cuatro ligas colombianas, una Superliga y dos Copas Colombia, la mayoría de títulos con Atlético Nacional.