Juan Carlos Osorio tiene medio pie por fuera de los Xolos: ¿Regresa al FPC?
El risaraldense tendría como opción limpiar su nombre en el rentado nacional, con varios equipos detrás de él

El risaraldense tendría como opción limpiar su nombre en el rentado nacional, con varios equipos detrás de él
La historia parece repetirse para Juan Carlos Osorio, ya que, como si se tratara de un desesperante bucle, su llegada a un club suele estar acompañada de una gran expectativa y un buen arranque, pero con el tiempo los resultados no acompañan y su salida se vuelve inevitable. Así ha ocurrido en sus más recientes experiencias en Brasil, Colombia y ahora México, donde su presente con Xolos de Tijuana está lejos de ser el ideal.
El equipo, que en algún momento fue una de las sorpresas del fútbol mexicano, ha visto cómo su rendimiento ha caído drásticamente. La más reciente derrota 2-1 ante Guadalajara dejó al equipo en la posición 16 de la tabla, generando una ola de críticas y preocupaciones sobre el futuro del técnico colombiano.
Marcador final en Guadalajara pic.twitter.com/WZCbn5YSW9
— Xolos ?? (@Xolos) February 10, 2025
Sin embargo, lo que más genera preocupación es la tranquilidad con la que el estratega asume la situación, algo que un sector de la prensa y la afición no comparte. La crisis de resultados y la falta de un cambio visible en el rendimiento del equipo hacen que la confianza en su proyecto disminuya con cada jornada que pasa.
"HEMOS MEJORADO". ?? Atención a las palabras de Juan Carlos Osorio sobre el momento de Tijuana. Paco Palencia no está convencido. #PuntoFinal pic.twitter.com/yEltPlOBy5
— FOX Deportes (@FOXDeportes) February 9, 2025
A esto se suma un factor externo que lo ha perseguido en México: la resistencia de parte de la afición por su paso por la selección mexicana, donde sufrió una de las derrotas más humillantes en la historia del equipo, el 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario. Este episodio sigue siendo una sombra en su carrera y hace que algunos no vean con buenos ojos su permanencia en el fútbol azteca.
Ante este panorama, el regreso de Osorio a Colombia comienza a ser una posibilidad. A sus 62 años, podría estar considerando volver a dirigir en el FPC, donde dejó una huella imborrable con Atlético Nacional, equipo al que sentó las bases para ganar la Copa Libertadores y un tricampeonato hace una década.
Si bien su más reciente paso por el fútbol colombiano con el América de Cali no fue exitoso, equipos como Deportivo Pereira, cerca de su ciudad natal, o incluso un Atlético Bucaramanga, que podría quedarse sin entrenador, podrían seducirlo con un nuevo proyecto.
Por ahora, su destino en Xolos de Tijuana dependerá de lo que suceda en las próximas fechas. Si los resultados no mejoran, su salida parecería inminente y su regreso a Colombia podría dejar de ser solo una especulación.