COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Sudamericana: JuanFer Quintero y el increíble gesto con un padre y su hijo que se quedaron sin entrada

Racing buscará un título internacional, luego de más de 30 años de sequía. El rival será Cruzeiro de Brasil.

JuanFer Quintero es figurón con Racing. Foto: Twitter @RacingClub
JuanFer Quintero es figurón con Racing. Foto: Twitter @RacingClub

Racing buscará un título internacional, luego de más de 30 años de sequía. El rival será Cruzeiro de Brasil.

Este sábado, finalmente, Sudamérica conocerá al campeón de la Copa Sudamericana de 2024, tras el juego que protagonizarán, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Cruzeiro de Brasil y Racing de Avellaneda de Argentina. La academia llega a esta definición, luego de una actuación magistral de Juan Fernando Quintero, quien se fue de doblete contra el Corinthians de Memphis Depay, para dejarlos afuera y meterse a una final.

Será una nueva oportunidad para ‘el primer grande’, de alcanzar un título internacional, algo que no ocurre desde 1988, cuando levantaron la que alguna vez se llamó Supercopa Sudamericana y que reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores. Esta desapareció en 1997, siendo el club de Avellaneda su primer campeón.

Todos estos ingredientes hacen del juego de esta tarde un evento al que todo el mundo quería llegar. Y aquí empieza la historia de estos dos hinchas argentinos -padre e hijo-, que viajaron 36 horas en bus hasta Asunción, para presenciar el juego en el que su equipo podría terminar haciendo historia.

Pero entonces, según explicaba el padre, sus entradas “fueron canceladas luego de que les dijeran que las habían vendido para hinchas brasileros”. Eso fue todo. A pocos metros de la grama donde podría ocurrir algo histórico, se les había cerrado la puerta, no teniendo otra opción que aceptar, agachar la cabeza y volver.

La historia se volvió viral, dado el extraño manejo que la Conmebol da a estas entradas, desde que los partidos se juegan en campo neutro. Fue así como el caso llegó a los oídos de Juan Fernando Quintero, quien no tuvo problema en pagarles la entrada, para que pudieran ingresar, escribiéndole, él mismo, un final feliz a esta historia.

¿Qué ocurrió con los dos hinchas?

El video posterior fue aún más viral que el anterior y mostró a los dos hinchas absolutamente felices con el paisa ex Medellín, elogiándole y dejándole palabras de apoyo y gratitud tras lo hecho. Ahora solo esperan poder ver un triunfo histórico en Asunción, ojalá, con una gran participación del colombiano.