COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Juan Fernando Quintero cerró con "broche de oro" el partido de River Plate ante Patronato

El colombiano pudo marcar el cuarto para su equipo, que celebró el primero a su regreso.

El colombiano marcó por el River este miércoles. Foto: Instagram Juan Fernando Quintero / Twitter: @LigaAFAgoles
El colombiano marcó por el River este miércoles. Foto: Instagram Juan Fernando Quintero / Twitter: @LigaAFAgoles

El colombiano pudo marcar el cuarto para su equipo, que celebró el primero a su regreso.

Juan Fernando Quintero ya había disputado el compromiso de River Plate frente a Unión de Santa Fe donde tuvo la confianza de Marcelo Gallardo al dejarlo como titular, pero al cierre de la primera parte tuvo que despedirse, por una leve molestia que no le impidió jugar este miércoles en el que fue suplente. 

Esta vez la cita fue ante Patronato por la liga argentina, el antioqueño ingresó en la parte complementaria sustituyendo a Esequiel Barco. Ya el marcador daba el 3-1 a favor del equipo Millonario, gracias a una tripleta de Julián Álvarez, que después JuanFer se encargaría de cambiar. 

Una falta por parte del arquero rival, Matías Mansilla al jugador de Selección Colombia, la cual él mismo Quintero fue el encargado de cobrar.  

De pierna izquierda y a ras de piso, el colombiano logró concretar su primer gol en su regreso, vistiendo la camiseta de River Plate. 

Vea aquí el gol de Juan Fernando Quintero para River Plate 

Gol del colombiano Quintero con el River Plate. Foto: Twitter @ligaAFAGOLES

Boca gana con doblete de Sebastián Villa y River con tres de Julián Álvarez

El colombiano marcó doblete con el Boca Juniors. Foto: Instagram Sebastián Villa
El colombiano marcó doblete con el Boca Juniors. Foto: Instagram Sebastián Villa

Boca Juniors y River Plate vencieron este miércoles a Aldosivi y Patronato en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional Argentina y corrigieron así su decepcionante comienzo en el torneo.

Boca, que apenas igualó en la Bombonera en el debut, se impuso por 1-2 a Aldosivi en Mar del Plata con un doblete del delantero colombiano Sebastián Villa. Martín Cauteruccio descontó para los locales.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia escalaron hasta la tercera posición de la Zona B y junto a Central Córdoba mantienen cuatro puntos por detrás del líder, Estudiantes de la Plata.

Publicación de Sebastián Villa en sus redes sociales. Foto: Instagram Sebastián Villa

Tigre empató 1-1 con Central Córdoba, que no supo mantener la ventaja. La igualdad llegó en el último minuto del tiempo reglamentario a través de Mateo Retegui.

Renzo López había marcado por los cordobeses en el primer tiempo.

En el único partido de la Zona A, River Plate, que debutó con derrota, hoy vapuleó a Patronato por 4-1, y con tres enteros ascendió provisionalmente a la segunda posición, ahora a tres del líder Argentinos Juniors.

Los de Marcelo Gallardo se impusieron en el estadio Monumental con un triplete de Julián Álvarez que lo catapultó a la cima de la clasificación de goleadores.

La exhibición la completó el creativo colombiano Juan Fernando Quintero, quien ha regresado esta temporada a la institución, al cambiar un penalti por gol.

River Plate dedicó una publicación para celebrar el gol de Quintero. Foto: Instagram River Plate
River Plate dedicó una publicación para celebrar el gol de Quintero. Foto: Instagram River Plate

Patronato se fue adelante temprano, luego de un centro del cenrocampista Gabriel Gudiño que se desvió en el defensa de River, Paulo Díaz, y terminó por colarse al portero.

La segunda jornada se completará este jueves con los siguientes partidos: Gimnasia-San Lorenzo, Sarmiento-Banfield, Defensa y Justicia-Racing Club, Atlético Tucumán-Platense, Talleres-Unión y Colón-Godoy Cruz.