COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

¿Juan Fernando Quintero se va a China?

De estar entre los planes de Real Madrid a una oferta desde China.

Juan Fernando ya está en los planes de varios equipos. Foto: AFP
Juan Fernando ya está en los planes de varios equipos. Foto: AFP

De estar entre los planes de Real Madrid a una oferta desde China.

Una actuación destacada en el Mundial de Rusia 2018, puso a Juan Fernando Quintero entre los mejores jugadores del mundo, incluso se decía que el volante de la Selección Colombia iba a llegar a Real Madrid.

Foto: AFP

Las especulaciones no cayeron nada bien en el Club Argentino River Plate, pues tras una gran Copa Mundo, el presidente del club Rodolfo D’onofrio calmó a su afición negando cualquier tipo de contacto entre la ‘casa blanca’ y el club millonario.

Foto: AFP

"Que los hinchas de River se queden tranquilos, no es verdad lo de Real Madrid. A River no le llegó nada” dijo D’onofrio.

Poco después, una fuente cercana a Quintero, daba algunos detalles sobre el interés de Florentino Pérez, pues el presidente de Real Madrid si tenía interés en el jugador.

Foto: AFP

Sin embargo, Real Madrid no concretó nada y continuaba sin conseguir un reemplazante para Kovacic. Tras la salida de Zinedine Zidane y la llegada de Julen Lopetegui, las posibilidades regresaron, ya que ‘JuanFer’ y Julen ya habían camerino en su paso por Oporto de Portugal.

Pero el DT salió del banquillo madrileño, mientras que Juan Fernando emprendía un gran camino hacia la final de la Copa Libertadores.

Foto: AFP

En entrevista a la cadena deportiva TyC Sports, Rodrigo Riep, representante de Quintero aseguró "Sí, de China ha llegado una propuesta. Son números complicados (...) No me gusta hablar de cifras pero son números importantes", dijo.

"A veces es muy difícil tomar una decisión así. Es muy difícil decirle que no a un club que te paga tres o cuatro veces más de lo que ganas normalmente".

 Foto: AFP

"Juan tiene todo arreglado con River, tenemos contrato. River ya hizo pedido formal a Porto; la forma de pago la acordó con Porto, lo hizo un mes atrás".

River por su parte, ya había llegado a un arreglo con Oporto para realizar la compra del colombiano “Ya está decidido, se va a hacer. Está todo arreglado. Ya está estipulado cómo se va a pagar la cifra que tenemos que pagar (al Oporto), así que ni siquiera implica un problema financiero porque podemos cerrarlo ahora y dentro de unos meses tenemos que pagar", explicó D’onofrio.