COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Guillermo Cuadrado: "Aún tengo molestias"

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado está recuperando poco a poco su nivel tras la lesión que lo alejó de las canchas por más de  tres meses.

Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado está recuperando poco a poco su nivel tras la lesión que lo alejó de las canchas por más de  tres meses.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó todo el segundo tiempo tras reemplazar al argentino Paulo Dyabala en el encuentro en el que la Juventus perdió ante el Napoli 0 – 1  por la Serie A de Italia.

No dejes de leer: Ospina nuevamente titular y figura con  el Arsenal

El nacido en Necoclí que antes de su lesión era uno de los jugadores clave para el técnico Massimiliano Allegri y ahora que está de vuelta está recuperando poco a poco el nivel que alcanzó a tener a finales del 2017.

Recordemos que Cuadrado en el año 2014 dejó la Fiorentina donde era una de las grandes figuras para fichar con el Chelsea de José Mourinho, sin embargo, allí no tuvo mayor continuidad y terminó siendo cedido a la Juventus en el 2015. Sería en la ‘vecchia signora’ donde el colombiano se fue ganando la confianza del técnico y de todo el equipo.

Tras la derrota ante el Napoli, rival directo en la clasificación de la Serie A, la ‘Juve’ se complicó y ahora, pese a que es primero con 85 puntos, es perseguido por el ‘Azzurri’ que está a 84 unidades y a falta de solo cuatro fechas para culminar el campeonato.

Recordemos que el gol de la victoria para el Napoli llegó en los píes de Kalidou Koulibaly en el minuto 90, dejando completamente sorprendidos a toda la fanaticada de la ‘Vecchia signora’ que acompañó al equipo en el Juventus Stadium.

Una vez finalizado el partido, el colombiano habló con ‘AS’ y aseguró que  el Napoli jugó “muy bien” y que pese a la derrota, todo depende de la Juventus para quedarse por séptima vez consecutiva con la Serie A.

“ Fue un partido contra Napoli donde la verdad jugaron muy bien, al final en una pelota quieta ganaron. (…) esto es fútbol. Ahora depende de nosotros, estamos todavía de primeros y quedan cuatro partidos que serán cuatro finales”, aseguró el colombiano en entrevista para el medio de comunicación ‘As’.

Posteriormente habló de su condición física y de cómo ha ido evolucionando su recuperación tras la lesión y afirmó que se siente bien pero que aún tiene un “poco de molestia”.

“Yo me siento bien, tuve la lesión y ahora estoy saliendo de ella, todavía con un poco de molestia”, afirmó Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado espera seguir teniendo minutos en lo que queda de temporada en donde se enfrentarán al Inter de Milán el próximo Sábado 28 de abril, posteriormente ante el Bolonia el sábado 5 de mayo, se medirá ante el Milan en la final de la Coppa de Italia, luego visitará a la Roma y cerrará su temporada enfrentando al Hellas Verona.

A todo esto se suma el hecho de que probablemente Juan Guillermo Cuadrado sea uno de los jugadores a ser tenido en cuenta por el seleccionador José Néstor Pékerman para ir al Mundial de Rusia 2018 con la selección Colombia, por lo que necesita llegar a tope una vez culmine la temporada.

Colombia.com

No dejes de ver: