COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Cuadrado rechaza sus otras opciones para mantenerse en "altísimo nivel", ya fue oficializado en su club

Juan Guillermo Cuadrado es oficializado por su nuevo equipo, en Italia tras su paso por el Inter de Milán.

Juan Guillermo Cuadrado firmó con equipo italiano para la próxima temporada. Foto: Instagram @atalanta
Juan Guillermo Cuadrado firmó con equipo italiano para la próxima temporada. Foto: Instagram @atalanta

Juan Guillermo Cuadrado es oficializado por su nuevo equipo, en Italia tras su paso por el Inter de Milán.

Juan Guillermo Cuadrado finalmente decidió que su futuro debía quedarse en Italia, pese a que se rumoró que cambiaría de aire, incluso se habló de un posible regreso a la liga colombiana donde el Independiente Medellín lo esperaría, el nacido en Necoclí se queda en la Serie A, el afortunado, el Atalanta de Bergamo quien apostó por el extremo después de fichar para el Inter de Milán. El Panita se sometió este lunes al examen médico con el conjunto de Gian Piero Gasperini, con el que firmará un contrato por un año.

El Atalanta se suma a la gran trayectoria que ha tenido Cuadrado en territorio italiano, previo a llegar al Inter, fue un estandarte importante en la Juventus donde llegó a ser capitán en varias ocasiones en su última temporada (2022-23), equipo en el que era titular indiscutible, fue un suplente de lujo para el Inter campeón y dominador de Italia en la pasada campaña (2023-24), aunque una lesión en su tendón de Aquiles le impidió encontrar la continuidad que buscó como 'nerazzurro'.

Ahora, bajo las órdenes de Gasperini, en un Atalanta campeón de Liga Europa y que competirá en Liga de Campeones, Cuadrado se presenta como una alternativa perfecta para el carril diestro y una gran incorporación para aumentar el fondo de armario con un jugador de mucha calidad y con la experiencia necesaria en grandes partidos, según informó EFE al conocerse su oficialización.

A su llegada, el colombiano explicó sus razones que lo inclinaron hacia el cuadro de Bergamo pese a tener en la mesa varias opciones como volver al futbol nacional: “Elegí Atalanta porque es un equipo fuerte, que año tras año está creciendo mucho. Anhelaba la posibilidad de continuar en el fútbol de altísimo nivel y pienso que aquí he encontrado el lugar indicado”, dijo el colombiano.

También agregó: “Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que podríamos pedir o incluso imaginar a través de su gran poder obrando en nosotros. A pesar de las opciones que teníamos, luchamos hasta el final para mantenernos en los niveles más altos y gracias, Jesús por haberlo conseguido”, sentenció el extremo que espera tener mayor presencia en las canchas de la liga para así regresar al radar de la Selección Colombia