COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Medio deportivo italiano ovaciona a Juan Guillermo Cuadrado

El mediocampista colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, fue elogiado por La Gazzetta dello Sport.

Juan Guillermo Cuadrado celebra con Juventus. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado celebra con Juventus. Foto: EFE

El mediocampista colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, fue elogiado por La Gazzetta dello Sport.

Sin lugar a dudas, Juan Guillermo Cuadrado es una las figuras de Juventus, más allá de estar jugando al lado de Cristiano Ronaldo. 

Sus cinco temporadas en la 'Vecchia Signora" avalan al colombiano para ser uno de los mejores jugadores en la liga de Italia y del mundo.

Tanto así que el diario deportivo La Gazzetta dello Sport le dedicó un artículo donde asegura que Cuadrado es el mejor jugador polifuncional de la Serie A.

"El número uno de los eclécticos es, sin duda, Cuadrado, un peón donde lo pones. El colombiano contra Brescia jugó alto en una formación 4-3-3 y no fue coincidencia que encontrara el gol después de una abstinencia de cinco meses" aseguró la publicación italiana.

Da #Cuadrado a #Matuidi, ...

Ver tweet completo

Luego resaltó su gran labor de sacrificio, tras la lesión de uno de sus compañeros, donde se acopló de la mejor manera a la posición.

"Sin embargo, durante la mayor parte de la temporada actuó como un lateral derecho dado los problemas físicos de Danilo", escribió La Gazzetta.

Además recordó los iniciós de Juan Guillermo en el fútbol colombiano, cuando vistió la camiseta del equipo 'poderoso' dando a conocer su adaptabilidad a cualquier zona del campo de juego.

"En Independiente Medellín lo hizo como defensor. Luego, durante el resto de su carrera y hasta hoy, siempre se ha adaptado: donde hay necesidad, se ha puesto a disposición" resaltó el diario deportivo.

Te puede interesar: Así está Juventus en la tabla de posiciones de la Serie A de Italia.

Esto deja claro, que más allá de tener al mejor jugador del mundo (CR7), Cuadrado es una pieza fundamental en la campaña de Juventus.

Tenemos en Colombia a una gran figura 'profe' Queiroz.