COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia: En Europa quieren contar con este delantero y pagarían 7,5 millones de euros

Luego de una fecha FIFA de buenos resultados, se conoció que uno de sus delanteros es pretendido por este equipo europeo, que pagaría 7,5 millones de euros por él.

Colombia cumplió con una gran fecha FIFA. Foto: Facebook FCF
Colombia cumplió con una gran fecha FIFA. Foto: Facebook FCF

Luego de una fecha FIFA de buenos resultados, se conoció que uno de sus delanteros es pretendido por este equipo europeo, que pagaría 7,5 millones de euros por él.

Hace unos días terminó una nueva fecha FIFA y Colombia, activo participante de esta ventana de preparación, terminó venciendo en sus dos partidos amistosos, primero un sufrido triunfo frente a una complicada selección de Irak, donde la diferencia fue de apenas un gol y posteriormente de manera categórica, frente a la encopetada selección de Alemania.

En este último partido, el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo, hizo ver mal a la selección germana, poniendo incluso en tela de juicio al estratega, campeón de Liga de Campeones con el Bayern Munich, Dieter Hansi – Flick. La primera anotación, en este último encuentro fue conseguida por Luis Día, tras un centro perfecto de Juan Guillermo Cuadrado.

La segunda, fue a través de un lanzamiento de penalti, que el mismo Cuadrado cambió por gol. De esta manera, se conjuró la primera victoria de la historia de Colombia frente a Alemania, con un técnico en el banco (Lorenzo), que perdió la final del mundial con su selección y frente a un equipo alemán, en 1990.

Uno de los jugadores que ha venido siendo cuota de Selección de manera ininterrumpida, es el delantero Diego Valoyes. El cartagenero de 26 años goza de muy buena reputación en Argentina, donde juega para el Club Atlético Talleres de Córdoba, siendo además es habitualmente titular. Estas buenas presentaciones levantaron el interés de un equipo europeo, que ya tendría al colombiano, como primera opción.

Se trata del equipo de primera división de Rusia, el Krasnodar; El equipo de esta ciudad del suroccidente de Rusia estaría interesado en el delantero cartagenero y habría ofrecido 5.5 millones de euros mas 2 millones más en variables. Esta información llega gracias al periodista argentino César Luis Merlo, quien afirmó, además, que en principio el cuadro cordobés intentaría convencer al cuadro ruso de que mejorara su oferta, para de esta forma dejar ir al colombiano.

Aquí la descripción del negocio entorno a Diego Valoyes. Foto: Twitter @CLMerlo

Posiblemente, si los europeos mejoran las condiciones, Valoyes podría estar muy cerca de tener su primera experiencia en el viejo continente, luego de haber vestido las camisetas de La Equidad, club en el que surgió a mediados de la década pasada y Talleres, el equipo donde se desempeña actualmente.

De darse la operación, el Krasnodar se llevaría a un jugador que ha jugado 19 de los 20 partidos posibles con el equipo dirigido por Javier Gandolfi, habiendo anotado en 4 ocasiones y asistido en otras 7. Con la camiseta de Colombia, este año lleva una asistencia, registrada en el empate de Colombia frente a Corea, del pasado mes de marzo.