COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¡Celébralo, Curramba! Canterano del Junior de Barranquilla marcó el gol del año en Brasil

Las alegrías para los hinchas del Junior no paran, pues uno de los hombres que vistió la camiseta rojiblanca la está 'rompiendo' en el exterior.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Jordan Barrera llegó incluso a portar la cintila de capitán con el equipo 'Tiburón' en el primer semestre de este año. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Jordan Barrera llegó incluso a portar la cintila de capitán con el equipo 'Tiburón' en el primer semestre de este año. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Las alegrías para los hinchas del Junior no paran, pues uno de los hombres que vistió la camiseta rojiblanca la está 'rompiendo' en el exterior.

Luego del reciente triunfo ante Atlético Nacional, el ambiente en el Junior de Barranquilla es digno del mes que acaba de llegar, pues ese resultado dejó al equipo a solo tres puntos de asegurar su presencia en la final de la Liga BetPlay.

Sin embargo, mientras el plantel se concentra en lo que viene, otro motivo de celebración emerge desde la distancia, gracias a que uno de sus talentos formados en casa está dando de qué hablar en el competitivo y siempre complicado fútbol brasileño.

Se trata de Jordan Barrera, surgido de la cantera que el Junior alimenta a través del Barranquilla FC, quien convirtió un gol que rápidamente se convirtió en una de las acciones más comentadas del fin de semana en Brasil, ya que se habla incluso de uno de los mejores goles del año.

El joven atacante, recordado por su destacada participación con la Selección Colombia Sub-20 que logró el tercer lugar en el Mundial, necesitó apenas un instante para marcar un antes y un después en su estadía en Botafogo. Su tanto, conseguido ante Corinthians, fue una auténtica demostración de personalidad.

El escenario fue el Neo Química Arena y el partido se encontraba aún en equilibrio cuando llegó el rebote tras un centro de Allan Marques Loureiro, donde Jordan Barrera, sin dudar y casi por instinto, decidió lanzarse al aire y ejecutó una volea acrobática que terminó alojándose en el arco rival. Una jugada que quedó registrada como una de las postales de la jornada y que, al mismo tiempo, significó su primer gol con el conjunto carioca después de cuatro apariciones en la liga brasileña.

El tanto no solo permitió a Botafogo rescatar un punto clave en su lucha por mantenerse en zona de clasificación directa a la fase de grupos, sino que también representó una reivindicación personal para Jordan Barrera, pues el colombiano llegó al cuadro de Río como una apuesta de proyección en julio, pero una lesión interrumpió su proceso de adaptación.

Ahora, con apenas diecinueve años, el jugador se ha convertido en una alternativa cada vez más valorada por su entrenador y su próximo desafío, ante el Cruzeiro del también colombiano Neyser Villarreal, podría ampliar aún más su protagonismo.

Mientras tanto, en Barranquilla no solo se piensa en la eventual clasificación a la final. También se celebra que un futbolista moldeado en casa esté brillando en el extranjero, reforzando la sensación de que la cantera del Junior solo produce 'joyitas'.