COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Bologna: Además de John Lucumí, hay otro colombiano que la rompe en el Bologna. Tiene 15 años

El fútbol italiano es uno en donde más se desarrollan futbolistas de todas partes del mundo y, en este caso, un colombiano empieza a emerger.

Bologna tiene a un colombiano en divisiones menores. Foto: Shutterstock
Bologna tiene a un colombiano en divisiones menores. Foto: Shutterstock

El fútbol italiano es uno en donde más se desarrollan futbolistas de todas partes del mundo y, en este caso, un colombiano empieza a emerger.

Definitivamente, de algo que en Colombia nadie se puede quejar, es del exceso de talento que hay, específicamente en lo que respecta al fútbol. Las diferentes regiones de Colombia, sobre todo las más alejadas de las ciudades -todo hay que decirlo- producen futbolistas como las complejas zonas del corazón de áfrica expulsan diamantes.

Todo el tiempo, desde diferentes puntos del planeta, se conocen posibles jugadores que podrían llegar, en algún momento, a la selección Colombia, la cumbre a la que le apunta cualquier futbolista nacido o, al menos, de padres colombianos. Pero el cupo es para unos cuantos y cada vez hay menos cabida para el jugador que crece en el fútbol local.

Así, cada vez se está más pendiente de aquellos jugadores que, sin pasar por el fútbol colombiano, a la sazón casi un impedimento para llegar a la selección, despuntan en las mejores ligas del fútbol mundial. En este caso, hablamos del quinceañero Kevin Fustini, un ibaguereño que ya descresta en el fútbol italiano.

Es delantero, nació en Ibagué, capital del departamento del Tolima y tiene la nacionalidad italiana, por lo que también podría apuntarle a representar a la azzurra. Nació el 3 de julio de 2009, es decir que hace casi un mes exacto cumplió los 15 años. Actualmente, pertenece al fútbol base del Bologna, el sorprendente club italiano que la temporada pasada se quedó con un cupo a la Liga de Campeones de Europa.

Es decir, el mismo club donde se desempeña el colombiano, ya con historial en la selección Colombia, John Lucumí. El ibaguereño viene sorprendiendo en el fútbol base de Italia, pues es el goleador del Bologna de su categoría. Pero, además, sus características lo hacen emerger como uno de los delanteros centro con más proyección para Colombia.

De él habló el periodista deportivo César Mosquera, en cuya cuenta de X se especializa en el scouting y la intermediación entre jugadores y clubes. El comunicador dedicó un video para hablar del colombiano, al que llama “el futuro del Rosssoblú” y describe al futbolista de 183 centímetros, como “un toro de verdad”.