COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Kevin Mier: Cruz Azul jugó ante Pachuca por la Liga MX y el colombiano dejó sus primeras atajadas

Kevin Mier se estrenó bajo los palos del Cruz Azul, luego de su salida de Atlético Nacional.

Kevin Mier tuvo un gran debut en México. Foto: Facebook Cruz Azul
Kevin Mier tuvo un gran debut en México. Foto: Facebook Cruz Azul

Kevin Mier se estrenó bajo los palos del Cruz Azul, luego de su salida de Atlético Nacional.

Uno de los colombianos que más llamó la atención durante el último torneo, gracias a su gran nivel, fue el portero de Atlético Nacional, Kevin Mier. El santandereano de 23 años vivió una temporada sensacional con la escuadra verdolaga, demostrando su nivel bajo los 3 palos, siendo llamado por muchos como el futuro portero titular de la selección Colombia.

Su gran desempeño a lo largo de 2023 llamó la atención de los clubes extranjeros, siendo el mexicano Cruz Azul el que al final ganaría la puja por el joven portero nacido en Barrancabermeja. Tras la negociación y la presentación, el colombiano no demoró en ponerse los guantes y saltar al terreno de juego con su nuevo equipo.

En frente, para este primer juego de la temporada estaría el Pachuca, que presentaba en sus filas al ex Everton y River Plate, Salomón Rondón. El juego fue parejo y justamente el portero colombiano se convertiría en una de las grandes figuras, dejando ya una gran atajada como recuerdo de su debut en tierras mexicanas.

Apenas sobre 19 minutos de juego, luego de que un balón de costado llegara a los pies Erick Sánchez, tras la asistencia del venezolano ex River, Sánchez disparó a quemarropa un balón que Mier, gracias a que estaba muy bien ubicado, terminó sacando al tiro de esquina, conjurando de esta manera la primera gran opción de gol del encuentro.

Justo esta misma dupla, sobre el minuto 78, lograría la primera y única anotación del encuentro, para embolsillarse los primeros 3 puntos. El local lo intentó y al minuto 90 Ángel Sepúlveda pudo empatar el partido, pero el VAR terminó anulando la posibilidad, sentenciando de esta manera la primera derrota del colombiano que, no obstante lo anterior, terminó convirtiéndose en figura de su equipo.

Ahora, los dirigidos por el argentino Martín Anselmi tendrán el objetivo de comenzar a sumar de a 3, pues la de ayer resulta la tercera derrota en línea, tras perder 2 a 1 ante Puebla en calidad de local y por la mínima ante las Chivas de Guadalajara, donde jugaron de visitantes. Su última victoria data del miércoles primero de noviembre, ante el FC Juárez, donde vencieron por marcador de 2 a 0.

Justamente será este rival el que la máquina cementera tendrá que visitar el próximo 19 de enero, donde buscará una nueva victoria, en el estadio Olímpico Benito Juárez. Una oportunidad única de sumar de a 3 pues, a lo largo delos últimos 5 partidos, el equipo azul no sabe qué es perder ante los bravos, que cayeron en 4 ocasiones y apenas lograron un empate.

Mira la extraordinaria atajada de Kevin Mier. Foto: Twitter @PSierraR