COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No lo quieren más: La figura de la Selección Colombia que se quedó sin equipo para la siguiente temporada

Esta figura de la Selección Colombia no fue inscrita con su equipo.

El jugador de la Selección Colombia que fue menospreciado por su club. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
El jugador de la Selección Colombia que fue menospreciado por su club. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Esta figura de la Selección Colombia no fue inscrita con su equipo.

Este mercado de fichajes ha sido muy importante para varios jugadores de la Selección Colombia, los cuales tuvieron la posibilidad de cambiar de equipos y de dar un salto de calidad para la siguiente temporada, siendo esta una gran noticia para el entrenador Néstor Lorenzo. A pesar de esto, hay algunos deportistas que siguen pasando por un viacrucis, ya que hasta el momento no han concretado sus transferencias para esta nueva campaña.

Ante esta situación, en las últimas horas, se conoció que una de las figuras de la Selección Colombia fue alejada de su equipo de la peor manera, puesto que este no llegó a ser inscrito para la siguiente temporada. Con este mensaje del entrenador, el zaguero central Carlos Cuesta se encuentra en la búsqueda de un nuevo club, con la idea de marcharse rápidamente del Galatasaray de Turquía y recomponer su carrera como deportista profesional.

A pocos días para que comience la temporada en la Liga de Turquía, el entrenador Okan Buruk dejó marginado al zaguero de la Selección Colombia de la lista de 35 jugadores que fueron inscritos para esta nueva temporada. Como consecuencia de esto, Carlos Cuesta recibió un portazo por parte de esta escuadra turca, la cual ya le dejó en claro que no contará con sus servicios para lo que será esta campaña.

Portazo en la cara

Con la decisión tomada por parte del Galatasaray, Carlos Cuesta sigue en la búsqueda de un nuevo equipo, el cual le dé la posibilidad de jugar constantemente y le potencie su nivel de competencia. Una de las alternativas que más suena para el jugador de la Selección Colombia es el Feyenoord de los Países Bajos, escuadra que en el pasado llegó a preguntar por su situación contractual y que estaría dispuesta a hacer un esfuerzo económico para quedarse con sus servicios deportivos para lo que será esta temporada.

Otra de las alternativas que tiene este defensor de la Selección Colombia es el Spartak Moscú, conjunto que ya tiene negociaciones adelantadas con el Galatasaray y que no vería con malos ojos el fichaje de este deportista. Por el momento, queda esperar que sucede con Carlos Cuesta, zaguero que tiene un valor en el mercado de 6 millones de euros, por lo que la escuadra, que lo quiera contratar, deberá desembolsar una suma cercana a esta.