COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

La plata que le tocaría al Cali del préstamo de Murillo a Barcelona

El cuadro ‘azucarero’ reclama lo que le corresponde por derechos de formación del defensor.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro ‘azucarero’ reclama lo que le corresponde por derechos de formación del defensor.

“El Deportivo Cali va a tener unos ingresos por la transferencia, tiene derechos de formación de Jeison Murillo, eso demuestra el talento de nuestros canteranos”, declaró el presidente del club, Juan Fernando Mejía.

La cifra que el Cali se puede llevar correspondería al 5% de la cesión del jugador de Valencia a Barcelona que tuvo un costo total de 2 millones de euros; es decir que los verdiblancos recibirían unos 100 mil euros, que equivalen a 375 millones de pesos, según lo explica Futbolred. 

Cabe recordar que Murillo se formó, pero no alcanzó a debutar en el Deportivo Cali, pues tomó rumbo a Europa tras ser adquirido por Udinese y cedido al Granada de España donde se dio a conocer.

Ahora se espera el debut del defensa colombiano con Barcelona, que según publicó este martes el diario Sport se daría después de la pausa de fin de año.

Lo anterior se debería alcomplicado futuro de Umtiti esta temporada, a que Vermaelen ya ha demostrado que no puede tener continuidad y a que la cantera no se vio como opción en la posición de central”, dice el columnista Lluís Miguelsanz, quien agregó que Murillo tendría más posibilidades de actuar que Yerry Mina durante los 6 meses que dura su préstamo, ya que el técnico Ernesto Valverde sí lo pidió.

“Murillo es su opción. Y en el fuero interno del club saben que también será su responsabilidad. Es por ello que el colombiano tendrá minutos con total seguridad”, agregó.

La presentación oficial del zaguero con el Barza se llevará a cabo este jueves 27 de diciembre.