Mateo Cassierra: Atlético Mineiro avanza por el goleador colombiano. Ojo a la cifra de la que ‘se bajarán’
Mateo Cassierra podría salir finalmente del fútbol de Rusia, con destino al Brasileirão donde el Atlético Mineiro lo recibiría.
Mateo Cassierra podría salir finalmente del fútbol de Rusia, con destino al Brasileirão donde el Atlético Mineiro lo recibiría.
Hace unos días, registrábamos el interés de uno de los clubes históricos del Brasileirão, el Atlético Mineiro, del estado de Minas Gerais, en el delantero colombiano Mateo Cassierra, que de seguir destacando podría tener un cupo en la lista de convocados de Lorenzo a la Copa del Mundo.
El goleador es, de momento, ficha del Zenit de San Petersburgo, con el que tiene todavía contrato vigente hasta mediados de 2027, habiendo sabido brillar durante los últimos 3 años, siendo una de las fichas de go más importante del equipo de la ciudad más bonita del mundo.
Sin embargo, la gran desventaja del fútbol de primera división de Rusia, son las sanciones por las cuales ningún equipo de esta puede aparecer en las diferentes competiciones Uefa o FIFA, por lo que jugar en este país es, prácticamente, arriesgarse al olvido.
Sin embargo, el gran desempeño de varios de los jugadores colombianos que han terminado allá ha servido para que los miren desde Sudamérica, a donde ya han llegado algunos. El caso más reciente es el de Jorge Carrascal, que hace poco dejó el Dínamo de Moscú para fichar por el poderoso Flamengo.
🚨🔴⚫️ Cúcuta Deportivo tiene negociaciones en marcha con Frank Fabra.
— Gerson Arias Henao 🦊 (@gersonarias_) January 18, 2026
El lateral izquierdo culminó su etapa en Boca Juniors y es agente libre. pic.twitter.com/NSRduGcnTU
¿Cuánto pagaría Atlético Mineiro por Mateo Cassierra?
Así, según dio a conocer recientemente la cuenta especializada en scouting colombiano, Colombia Scouts, el minero desembolsaría una cifra cercana a los 10 millones de euros por el ariete nariñense de 28 años, más cerca de 3 millones adicionales en bonos.
De concretarse, el gallo sería el séptimo club en la carrera internacional del delantero, que surgió en Deportivo Cali hace cerca de una década y a mediados de 2016 fichó por el Ajax de Ámsterdam, donde dio sus primeros pasos a nivel internacional.
Si se confirma su llegada al Atlético Mineiro, compartiría vestuario con Hulk, Renan Lodi y el ecuatoriano Ángelo Preciado, entre otros. En la plantilla actual, hasta el momento, no habría más colombianos que el delantero nariñense.
Mateo Cassierra sigue vinculado al Zenit
El equipo de la ciudad fundada por Pedro de Rusia continúa de vacaciones, mientras termina el invierno y se retoma la competición, donde pelean palmo a palmo ante el Krasnodar por el liderato. Todo se reactivará a finales de febrero, con la jornada 19 en la que los artilleros antiaéreos chocarán frente al Baltika.