COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

LaLiga: Getafe y Villareal igualaron en la última fecha

El colombiano estuvo en cancha 60 minutos del encuentro.

Villareal igualó en la última fecha. Foto: EFE
Villareal igualó en la última fecha. Foto: EFE

El colombiano estuvo en cancha 60 minutos del encuentro.

Getafe empató 2-2 ante el Villareal, y acabó la Liga en una histórica quinta plaza con la que jugará la próxima edición de la Liga Europa, y se despidió con un sabor agridulce tras quedar fuera de la Liga de Campeones, cuando acarició un sueño del que se despertó hace sólo una semana.

@VillarrealCF

#GetafeVillarreal | 2-2 ?...

Ver tweet completo

Como era de esperar, el Getafe salió por la victoria. Aunque los hombres de Bordalás no manejan bien una situación controladora y es más efectivo encerrado y esperando el fallo ajeno, sí dominó con claridad casi toda la primera parte, en la que Francisco Portillo adelantó a su equipo con un buen remate tras una buena asistencia de Jorge Molina.

@GetafeCF

13' | ¡¡¡¡GOOOOOOOOL del ...

Ver tweet completo

Villarreal, prácticamente ausente, pudo recibir otra gol, pero Jorge Molina y Jaime Mata no cerraron una ocasión clarísima que acabó en el limbo cuando todo el mundo celebraba otro tanto. Y, como el fútbol es un arte inexplicable, todo se torció para el Getafe antes del descanso en apenas pocos minutos.

@VillarrealCF

#GetafeVillarreal | 1-1 ?...

Ver tweet completo

Primero, Carlos Soler en Zorrilla silenció con su tanto la algarabía del Coliseum, que se vio en la cuarta posición durante muchos minutos. Y, después, justo al borde del descanso, un cabezazo de Vicente Iborra a la salida de un córner, estableció una igualada injusta.

@VillarrealCF

#GetafeVillarreal | 1-1 ?...

Ver tweet completo

En la reanudación el Getafe salió por la victoria. Era el único de los dos equipos que parecía querer ganar y no tardó en sumar ocasiones con un cabezazo de Bruno Fernández, con una falta lanzada por el uruguayo Damián Suárez que salvó Andrés Fernández y con otro disparo de Portillo que acarició el palo derecho de la meta del Villarreal.

Todo eso en quince minutos, los que tardó Bordalás en dar más mordiente a su ataque con la salida al campo de Ángel Rodríguez, que dispuso de media hora para desnivelar la balanza y casi lo consiguió con otro testarazo que salvó Andrés cuando restaban veinte minutos para el final.

@GetafeCF

76' | ¡¡¡¡GOOOOOOOOL del ...

Ver tweet completo

Hacia ya tiempo que el segundo tanto del Valencia en Valladolid había restado tensión al público del Coliseum, que decidió reconocer la gran temporada de su equipo con cánticos dedicados.

@VillarrealCF

#GetafeVillarreal | 2-2 ?...

Ver tweet completo

Los recibió Jorge Molina, Francisco Portillo, cargaron contra su gran enemigo, Marcelino García Toral y en medio el serbio Nemanja Maksimovic hizo el tanto que parecía el de la victoria con un certero cabezazo. Después, casi al final, la diana del empate, obra de Gerard Moreno con incertidumbre, fue una anécdota.

El Getafe amarró la quinta plaza, firmó su mejor temporada de la historia (59 puntos).