COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Dos figuras colombianas aparecen como los jugadores más rentables de la historia del futbol

Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Neymar, también aparecen en el prestigioso "ranking".

Foto: Instagram Cristiano Ronaldo / Mbappé
Foto: Instagram Cristiano Ronaldo / Mbappé

Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Neymar, también aparecen en el prestigioso "ranking".

A través del pasar de los años, los fichajes de los jugadores han aumentado su valor, cosa que los clubes más prestigiosos del mundo conocían y no dejaron de aprovechar. 

Sin tener en cuenta todos los costos adicionales que representa un futbolista, como el valor de las entradas a los escenarios deportivos, derechos de publicidad entre otros. 

Vitrinas internacionales 

Las competiciones que reúnen a millones de aficionados, hacen que los jugadores obtengan una gran ventana, sumado a que su participación sea ejemplar, sus asistencias y por supuesto los goles conseguidos, aumentan mucho más su valor comercial. 

Por ejemplo, el Mundial de Futbol, es una plataforma excepcional, que permite que las promesas del balón pie internacional, sean admiradas por su talento y desempeño en la cancha, razones que los hacen atractivos para los clubes que lo pretenden. 

Cabe mencionar que no solo se trata de su capacidad deportiva, también, las recomendaciones de los entrenadores, y compañeros, y que en la temporada haya sido destacados, hace que sea mucho más costoso. 

Aquí la lista de los jugadores que han sido noticia por sus altos valores en el mercado y porque fueron los más rentables en su momento, listado donde destacan dos colombianos que pasaron por varios de los planteles de renombre como el Real Madrid y el Manchester United. 

Radamel Falcao García (rentabilidad de $34,5 millones de euros) 

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

La cifra de 5,5 millones de euros tuvo que pagar el Porto donde actualmente milita el también colombiano Luis Díaz, desde River Plate, en el año 2009, 40 millones menos, cuando fue transferido al Atlético Madrid años después. 

Al ser vendido, el recién retirado Sergio “el Kun” Agüero, al Manchester City, el equipo “colchonero” fue en búsqueda del colombiano y luego de varios días de conversaciones pudieron tenerlo en su plantilla.    

James Rodríguez (rentabilidad de $37,5 millones de euros) 

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

Con la misma suerte de Falcao, también se vistió de la camiseta del Porto, por un valor de los 7,5 millones de euros en 2010. Y luego de 3 temporadas con los colores del equipo de los “Dragones”, fue vendido al Mónaco por 45 millones por cinco años. 

En el listado aparecen figuras como Ángel Di María con una rentabilidad de $42 millones de euros, en su paso por Benfica y luego por el Real Madrid alrededor de 33 millones de euros, donde tiempo despues, fue vendido al Manchester United por 75 millones, tras una gran participación en el Mundial celebrado en Brasil 2014. 

Cristiano Ronaldo (rentabilidad de $76,5 millones de euros) 

Foto: Instagram Cristiano Ronaldo
Foto: Instagram Cristiano Ronaldo

La gran figura del futbol portugués, militó en el Real Madrid, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia. 

Estuvo en el cuadro madrileño por casi 10 años por Florentino Pérez, quien pudo adquirirlo por 94 millones de euros, en 2009, 6 años, después 6 años, su nueva casa fue el Manchester United por 17,5 millones. 

Sumado a esto, en su permanencia en la Juventus donde compartió equipo con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pudo sumar su cuenta por ventas y campañas publicitarias. 

Otros nombres que repuntan el ranking de los más rentables de la historia: 

Ousmane Dembelé (rentabilidad de $125 millones de euros) 

Philippe Coutinho (rentabilidad de $132 millones de euros) 

Neymar (rentabilidad de $133,8 millones de euros) 

Kylian Mbappé (rentabilidad de $145 millones de euros)