COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Díaz se llevó los focos de atención en la Guajira y deleitó a los que fueron sus vecinos con su categoría

Con goles y vistosas jugadas, Luis Díaz protagonizó un 'picado' amistoso con los habitantes de Riohacha.

Luis Díaz jugó partido amistoso en su tierra natal. Foto: Twitter Sandra Guerrero
Luis Díaz jugó partido amistoso en su tierra natal. Foto: Twitter Sandra Guerrero

Con goles y vistosas jugadas, Luis Díaz protagonizó un 'picado' amistoso con los habitantes de Riohacha.

El colombiano Luis Díaz sigue haciendo de las suyas en nuestro país, después de revolucionar Barranquilla, estando presente en los entrenamientos del Junior, club de sus amores.

‘Lucho’ estuvo el pasado jueves junto a varias figuras del fútbol y la Selección Colombia en el matrimonio de Mateus Uribe, ex compañero del guajiro en el Porto de Portugal y gran amigo del jugador del Liverpool.

Este viernes en la noche, el futbolista de 25 años de edad se llevó todos los focos de atención en su tierra natal, donde hizo parte de un acto propiciado por la Alcaldía de Riohacha.

Luis Díaz aceptó la propuesta de jugar un partido amistoso en la Guajira para contribuir en la remodelación del estadio Federico Serrano Soto, que fue inaugurado por el año de 1953 y el recinto deportivo: “Se constituyó como el más importante escenario deportivo de La Guajira; 69 años después, este sigue siendo el templo del deporte de esta zona del país”.

'Lucho' demostró su calidad futbolística en el estadio de Riohacha. Foto: Twitter Sandra Guerrero
'Lucho' demostró su calidad futbolística en el estadio de Riohacha. Foto: Twitter Sandra Guerrero

La Alcaldía de Riohacha decidió remodelar el estadio de la Guajira y decidió invitar a ‘Lucho’ para que fuera la gran estrella de la reapertura: “Inició el acto de reapertura oficial del estadio Federico Serrano Soto, luego de mejoras en sus instalaciones por más de 6 mil millones de pesos, que incluyen adecuaciones para la práctica de deportes como el rugby, atletismo, fútbol, patinaje y ciclismo”.

El jugador del Liverpool de Inglaterra entró a la cancha como la máxima estrella y fue ovacionado por las personas que asistieron a las gradas del estadio, que recibió una inyección económica de más de 1.200 millones de pesos colombianos.

Gol de Luis Díaz en el juego de reinauguración del Federico Serrano Soto. Foto: Twitter Nuestros Deportes

‘Lucho’ revolucionó las gradas cuando en el transcurso del juego se fue solo contra el arquero y con un gran amague remato de pierna zurda al ángulo superior de la portería. El gol provocó que niños, jóvenes y adultos invadieran el terreno de juego para celebrar una anotación muy especial para el jugador que creció en ese estadio.

Luis Díaz seguirá disfrutando de sus vacaciones por Colombia antes de unirse a las filas del Liverpool de Jürguen Klopp para iniciar la pretemporada del equipo ‘Red’ que jugará una serie de amistosos, el primero ante el Leipzig de Alemania.