COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Los ‘Reds’ serán locales frente al equipo de Guardiola que quiere llevarse los tres puntos de Anfield

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp se encuentran en la primera posición de la Premier con un punto más que los Citizens.

El equipo de Díaz quiere mantener la primera posición frente al City. Foto: Twitter @LFC
El equipo de Díaz quiere mantener la primera posición frente al City. Foto: Twitter @LFC

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp se encuentran en la primera posición de la Premier con un punto más que los Citizens.

Este fin de semana habrá un verdadero partidazo en la Premier League, pues el equipo de Luis Díaz se enfrentará al todopoderoso Manchester City en uno de los partidos que se lleva toda la atención de la jornada. Por la fecha correspondiente a la fecha 28 del fútbol inglés donde se definirá, si los ‘Reds’ mantienen el liderato o lo pierden con el equipo de Guardiola.

Ya que apenas existe un punto de diferencia entre ambas escuadras que han sido los más regulares hasta la fecha, si el Liverpool consigue la victoria, lograría sacarle 4 puntos de diferencia al City que irá con su máxima figura Erling Haaland como se selló de garantía de cara a gol.

La tensión que genera este partido es enorme, ya que ha sido el tema principal de los principales medios de comunicación de Inglaterra que afirman que Luis Díaz será inicialista, puesto que es titular indiscutido para el técnico alemán que se encuentra dirigiendo su última temporada con el Liverpool por lo que buscara irse por la puerta grande.

Durante la semana el jugador Alexander Arnold, dio unas declaraciones incendiarias donde afirma que los títulos del Manchester City han sido gracias a los grandes recursos financieros que dispone el club que es financiado por una familia poderosa de Abu Dabi, siendo materia de investigación en los últimos tiempos, ya que se afirma que no se respetó el Fair Play financiero.

Foto: Twitter @LFC

Declaraciones que fueron respondidas por el noruego Haaland que afirma que Arnold, nunca conocerá la sensación de ganar un triplete, sin duda se comienza a vivir el intenso partido fuera de la cancha que tendrá participación cafetera, esperando que ‘Lucho’ siga con su gran momento y pueda seguir en el nivel óptimo que necesita para poder ser llamado por el técnico Néstor Lorenzo.

Cabe recordar que el equipo de Pep Guardiola se clasificó esta semana a cuartos de final de la Champions League ganando cómodamente 3-1 a Copenhague en un partido con bastantes variantes pensando en el importante partido que se jugara en Liverpool en el estadio de Anfield a las 10:45 A.M.; hora colombiana y se podrá ver por la señal de ESPN y STAR +.