COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Geraldine Olaya • Colombia.com

"Luis Díaz pudo ser jugador de Millonarios" Así lo revela exdelantero nacional

El guajiro no hizo parte del equipo capitalino, pero hoy en día destaca en el fútbol europeo.

El jugador colombiano disputará la final de la Champions League contra el Real Madrid. Foto: Twitter @LuisFDiaz19
El jugador colombiano disputará la final de la Champions League contra el Real Madrid. Foto: Twitter @LuisFDiaz19

El guajiro no hizo parte del equipo capitalino, pero hoy en día destaca en el fútbol europeo.

La figura del Liverpool, Luis Fernando Díaz, que este sábado 28 de mayo disputará el título de la UEFA Champions League frente a El Real Madrid en el ‘Stade de France’ de París, ha generado todo tipo de reacciones, tal como la de un exjugador de fútbol que lo vío en sus inicios. 

Se trata de Víctor ‘Toro’ Medina, quien recuerda el recorrido del jugador colombiano que en este momento es sensación en Europa. El exdelantero Medina, que fue jugador del equipo capitalino Millonarios en 1996 y que disputó 25 partidos y anotó diez goles en ese club. Habló con ESPN Colombia, sobre la vez que ‘Lucho’ pudo ser uno de los jugadores del equipo azul y blanco, "Entiendo que después de la Copa América de poblaciones indígenas tuvo la posibilidad de estar en Millonarios" afirmó.

Luis Díaz dio un salto al fútbol europeo llegando al Porto. Foto: Twitter @ESPNColombia

Además, puntualizo que, por situaciones presentadas en ese momento, el guajiro Luis Fernando Díaz, no se pudo quedar en el equipo Bogotano, “Pero son cosas del fútbol, a veces uno llega a alguna parte y no pega o no gusta, pero se le dio la oportunidad del Barranquilla F.C. y eso le abrió las puertas", además añadió que el hoy también jugador de la Selección Colombia, recibió en ese entonces más ofertas que le han ayudado a impulsar su carrera hasta donde está. Sin duda por lo que ha pasado el extremo colombiano, muestra su esfuerzo y superación en su carrera como futbolista. Y es que se ha convertido en uno de los favoritos del Liverpool en donde encajó perfectamente gracias a su habilidad con el balón.

El jugador, que se formó en la costa e hizo parte del equipo ‘Tiburón’ el Junior de Barranquilla, acaparo las miradas europeas, donde hoy es figura importante del equipo rojo dirigido por el alemán Jürgen Klopp. Pese a que no habla inglés, ‘Lucho’ entiende a través de señas las instrucciones de su entrenador y compañeros a la hora de crear estrategias de juego.

El jugador colombiano Luis Díaz es sensación en Europa. Foto: Twitter @LuisFDiaz19
El jugador colombiano Luis Díaz es sensación en Europa. Foto: Twitter @LuisFDiaz19

El destacado jugador colombiano y delantero del Liverpool, se encuentra en las horas más cruciales de su carrera en donde buscará darle la Séptima a su equipo en la final de la Champions, en un partido emocionante que llama la atención del todo el mundo deportivo.