COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz sigue imparable, la estrella colombiana superó a Cristiano Ronaldo y otras figuras de la Premier League

El colombiano se metió en el top 5 de los delanteros con mejor rendimiento en Inglaterra.

Luis Díaz sigue imparable, superó a Cristiano Ronaldo y otras figuras de la Premier League. Foto: EFE
Luis Díaz sigue imparable, superó a Cristiano Ronaldo y otras figuras de la Premier League. Foto: EFE

El colombiano se metió en el top 5 de los delanteros con mejor rendimiento en Inglaterra.

No cabe duda que el presente del atacante cafetero Luis Fernando Díaz es de ensueño, desde su llegada al Liverpool de Inglaterra, el guajiro se ha compenetrado de manera eficaz con sus compañeros, sin importar, que no se pueda comunicar a causa del idioma.

Es tal el desempeño que ha tenido ‘Lucho’, que se ha ganado la confianza del entrenador, el alemán Jürgen Klopp, quien ha puesto al colombiano en batallas importantes, tales como la final de la Copa de la Liga, partidos claves por Liga de Campeones y por Premier League.

Ni hablar de la afición, Díaz se ha ganado el cariño de Anfield, tan es así que al sudamericano ya le tienen canción y corean su nombre.

En el final de la temporada, Liverpool se juega el título de liga y de FA Cup, por lo que ‘Lucho’ será una pieza fundamental, pero mientras sigue preparando esta relevante etapa, el jugador sigue demostrando que su nivel es superlativo.

Luis Díaz y Jürgen Klopp. Foto: EFE
Luis Díaz y Jürgen Klopp. Foto: EFE

En las últimas horas, se dio a conocer el top 10 de los atacantes con mejor rendimiento en la liga inglesa y como era de esperarse, Díaz ocupa un espacio en esta lista, más exactamente el cuarto lugar.

El colombiano supera a figuras de la Premier como Cristiano Ronaldo, Phil Foden, Riyad Mahrez, Jack Gralish y Timo Werner.

Se destaca que en los primeros cuatro puestos se ubican solo jugadores del Liverpool, en primer lugar, la joya egipcia Mohamed Salah, seguido por el portugués Diogo Jota y luego el senegalés Sadio Mané.

Top 10 de atacantes con mejor rendimiento 

1. Mohamed Salah (Liverpool): 86.6 puntos
2. Diogo Jota (Liverpool): 86.5 puntos
3. Sadio Mané (Liverpool): 85.1 puntos
4. Luis Díaz (Liverpool): 84.8 puntos
5. Phil Foden (Manchester City): 83.3 puntos
6. Riyad Mahrez (Liverpool): 83.1 puntos
7. Takumi Minamino (Liverpool): 82.8 puntos
8. Cristiano Ronaldo (Manchester United): 82.8 puntos
9. Jack Grealish (Manchester City): 82.7 puntos
10. Timo Werner (Chelsea): 81.9 puntos

Cabe resaltar que, en la última jornada, el colombiano fue clave para la victoria de su equipo sobre el Manchester United, juego en el que marcó el primer gol y asistió para otro.

La próxima presentación del equipo de Klopp, será el domingo desde las 10:30 de la mañana, cuando reciba en casa al Everton, donde se espera el regreso del colombiano Yerry Mina, luego se medirá al Villarreal por la ida de las semifinales de la Champions League y después al nuevo rico del fútbol, el Newcastle.