COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Luis Fernando Muriel está en los planes de AC Milán

Luis Fernando Muriel llegará a la Serie A en 2019.

Luis Muriel dejará España para jugar en Italia. Foto: AFP
Luis Muriel dejará España para jugar en Italia. Foto: AFP

Luis Fernando Muriel llegará a la Serie A en 2019.

Sevilla y Milán AC negocian la cesión hasta final de temporada del delantero colombiano Luis Muriel al club italiano, que ya ha llegado a un acuerdo con el atacante internacional y que no desea comprometerse a realizar el fichaje definitivo del futbolista.

Foto: AFP

Fuentes de la negociación han confirmado a Efe que la voluntad de Muriel ha pesado en la elección de su destino, ya que otro club de la Serie A, la Fiorentina, también pretendía su cesión pero él se ha decantado finalmente por el Milán.

Foto: AFP

El club lombardo y el Sevilla, añade la citada fuente, tienen "la firme voluntad" de cerrar la operación en las próximas horas, si bien aún no han fijado los objetivos deportivos en el contrato para que la cesión de Muriel incluya un compromiso de compra cuando termine la temporada.

Luis Muriel, de 27 años, cumple su segunda temporada en el Sevilla, que pagó en el verano de 2017 alrededor de 22 millones de euros por su traspaso, y ha tenido un rendimiento discreto con la camiseta sevillista, ya que ha disputado 55 partidos oficiales en los que ha anotado 13 goles.

Foto: AFP

Por otra parte, Sevilla volverá este 30 de diciembre al trabajo, renovados tras seis días de vacaciones por el parón de Navidad, aunque con varias bajas por lesiones y sanciones, para afrontar el exigente calendario que le espera en el mes de enero, con el Atlético de Madrid como primer rival el día de Reyes.

Fuertes en el Sánchez-Piz...

Ver tweet completo

Los sevillistas son terceros en LaLiga Santander con 32 puntos, a dos del Atlético y a cinco del líder, el Barcelona.

Tan sólo tiene tres de ventaja sobre el Real Madrid (con un encuentro menos), tras empatar 1-1 ante Leganés, donde jugó con uno menos desde el descanso por la expulsión del argentino Franco Vázquez.

?? Dos meses después del ...

Ver tweet completo

Para el arranque de 2019, el técnico sevillista recupera a dos fichas claves, los centrocampistas Pablo Sarabia y el argentino Éver Banega, tras cumplir sus sanciones en Leganés, pero pierde por el mismo motivo a otras dos piezas importantes, los argentinos Gabriel Mercado y Franco 'Mudo' Vázquez.