COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Luis Fernando Muriel marcó golazo de tiro libre con Fiorentina

La del colombiano fue una de las mejores anotaciones en la jornada dominical del fútbol italiano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La del colombiano fue una de las mejores anotaciones en la jornada dominical del fútbol italiano.

Su golazo a los 73 minutos acercó a la Fiorentina al empate frente a Inter, que finalmente llegó en los últimos minutos. Eso hizo más valiosa esta hermosa ejecución.

¡GOLAZO! ?? Muriel ace...

Ver tweet completo

Con un autogol al primer minuto, Stefan de Vrij había puesto en ventaja a Fiorentina, que permitió el empate apenas 5 minutos después, gracias a un gol de Matías Vecino. Luego, Matteo Politano e Ivan Perisic ampliaron el marcador para el Inter, mientras que el colombiano Muriel puso el 2-3 parcial que significó su cuarto gol en 6 partidos disputados con el conjunto ‘viola’.

El empate que llegó con la ayuda del VAR sembró a Fiorentina en el puesto 10 de la Serie A con 35 puntos. Inter, por su parte, es tercero con 46 unidades.

De otro lado, la Juventus curó sus heridas de la Liga de Campeones en la Serie A, donde continúa como líder sólido del campeonato, tras su victoria 1 a 0 en Bolonia gracias a un gol del argentino Paulo Dybala.

Dybala, que empezó como suplente, se topó con un rechace en el área, solo en las cercanías del punto de penal, lo que aprovechó para enviar un disparo que terminó convirtiéndose en el único gol del partido en el estadio Renatto Dall'Ara.

La victoria en Bolonia tiene valor anímico para un equipo que quedó muy tocado después del revés en Madrid frente al Atlético, y que espera con ánimo de revancha la vuelta del 12 de marzo para seguir vivo en la Champions, la competencia que más obsesiona en un club que ya lleva siete ligas italianas seguidas como campeón pero que no reina en Europa desde 1996.

Más tarde el Nápoles, al que le hace falta un milagro para recortar la diferencia que tiene en la tabla, goleó en Parma gracias a un doblete del polaco Arkadiusz Milik y a los tantos del también polaco Piotr Zielinski  y del franco-argelino Adam Ounas. El conjunto de Carlo Ancelotti no tuvo ni siquiera en el banco al portero colombiano David Ospina.

En los otros partidos de este domingo destacó el triunfo de la Sampdoria en casa contra el Cagliari por 1-0, lo que le permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El veterano Fabio Quagliarella, con un penal transformado en el minuto 66 de partido, permitió que los tres puntos se quedaran en Génova.