COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Fernando Muriel podría dejar el Atalanta en el 2023

Luis Fernando Muriel estaría cerca de llegar un nuevo equipo la próxima temporada.

El delantero podría fichar por uno de los equipos más exitosos de la Superliga de Turquía. Foto: Instagram @luisfmuriel9
El delantero podría fichar por uno de los equipos más exitosos de la Superliga de Turquía. Foto: Instagram @luisfmuriel9

Luis Fernando Muriel estaría cerca de llegar un nuevo equipo la próxima temporada.

Los equipos de fútbol profesional siguen entrenando durante la pausa que realizaron la mayoría de ligas, mientras se disputa el mundial de Qatar 2022. En este período, los clubes han estado ojeando a diversos jugadores para reforzar su plantilla de cara al 2023, por lo que podría haber varias novedades en el mercado de fichajes.

Uno de los futbolistas que podría cambiar de aires es Luis Fernando Muriel. El atacante de 31 años de edad ha gozado de una buena etapa con el Atalanta de Italia, pero en el último año, su rendimiento ha decaído debido a diversos problemas físicos, por lo que el equipo de Bérgamo podría estar pensando en traspasar al jugador.

Muriel había despertado el interés de la Juventus y del Internet de Milán en el anterior mercado de fichajes, pero según el portal Calciomercato, el nacido en Santo Tomás, Atlántico podría estar muy cerca de llegar al fútbol de Turquía.

"Continúan los contactos entre Fenerbahçe y el agente del atacante colombiano, tanto que el club ya ha hecho explícito su pedido. Se necesitan al menos 15 millones de euros para que Muriel se despida del Bérgamo", afirmó el medio italiano.

Además, Calciomercato aseguró que el Atalanta separará caminos con alguno de los jugadores cafeteros que integran la plantilla. "Imposible para los Percassi prescindir de los dos colombianos mayores de 30 años en enero, pero seguro que uno de los dos está destinado a marcharse".

Según Calciomercato el Fenerbahce y el Galatasaray estarían interesados en el jugador colombiano. Foto: Instagram @luisfmuriel9
Según Calciomercato el Fenerbahce y el Galatasaray estarían interesados en el jugador colombiano. Foto: Instagram @luisfmuriel9

Duvan renovó hace poco su contrato con el conjunto 'Nerazzurri' hasta el 2025, por lo que su salida sería menos probable. Hasta la fecha, el único equipo que ha mostrado interés en fichar al 'Toro' es el Newcastle de Inglaterra, el cual compite en la Premier League, pero no estarían dispuestos a pagar más de 12 millones de euros. 

Muriel tiene una amplia experiencia como profesional al haber vestido las camisetas del Udinese, Lecce, Granada FC, Sampdoria, Sevilla, Fiorentina, entre otros, por lo que sería un gran refuerzo para el Fenerbahce. Además de los 'canarios amarillos', el Galatasaray también estaría interesado en adquirir los servicios del delantero. En este equipo jugaron previamente los colombianos Radamel Falcao García y Juan Pablo Pino.

Actualmente, el Atalanta está ubicado en la sexta posición de la Serie A con 27 puntos y esperan subir casillas cuando se retome la competencia. Por el momento, Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata intentarán demostrar que están en un óptimo estado físico en los partidos de preparación, que disputará la escuadra de Bérgamo, mientras finaliza la cita orbital.