Colombia.com Bogotá Martes, 01 / Ene / 2019

Luis Fernando Muriel se va cedido a Fiorentina

El delantero colombiano fue cedido por su actual club, Sevilla de España.

Luis Fernando Muriel se va cedido a Fiorentina

La entidad española y la Fiorentina de Italia cerraron un acuerdo para el préstamo del atacante hasta el final de temporada. El conjunto de la Serie A se reservará una opción de compra cuando finalice el periodo de cesión.

Sevilla anunció este martes la operación, después de que le concediera al ‘cafetero’ dos días más de permiso para su reincorporación a los entrenamientos del equipo tras las vacaciones navideñas, mientras se resolvía "una posibilidad de salida en el mercado invernal", como así ha sido con su regreso a Italia.

La llegada a préstamo de Muriel, de 27 años, a Fiorentina incluye una opción de compra a favor del club ‘viola’ una vez que termine su cesión y, aunque el club andaluz no precisó la cuantía acordada para el caso de que se haga efectiva, algunos medios la han cifrado en torno a 12 o 13 millones de euros.

Luis Fernando Muriel, nacido el 16 de abril de 1991 en Santo Tomás, Atlántico, se convirtió en el verano de 2017 en el fichaje más caro en la historia del Sevilla al llegar por 21,6 millones de euros desde Sampdoria.

El delantero manejaba dos ofertas para volver como cedido a la Serie A italiana: una del Milan, con el que se había avanzado en un posible preacuerdo, y otra del Fiorentina, que es por la que finalmente se decantó el goleador.

El atacante, que tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2022, jugó una temporada y media con la camiseta sevillista, con la que tuvo un rendimiento discreto, ya que ha disputado 65 partidos oficiales en los que ha anotado 13 goles.

Muriel deja el equipo que actualmente marcha en la tercera posición de la Liga de España y lo reemplaza por el que hoy marcha en el décimo puesto del 'calcio'.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco con información de - Colombia.com