COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Luis Fernando Muriel vuelve a anotar gol en el fútbol italiano

El colombiano fue uno de los anotadores en el partido en que el cuadro ‘viola’ superó 3-4 al Chievo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano fue uno de los anotadores en el partido en que el cuadro ‘viola’ superó 3-4 al Chievo.

La conquista del ‘cafetero’ fue la encargada de iniciar la cuenta en una tarde llena de goles en Verona.

A los 4 minutos, tras una serie de toques alrededor del área del Chievo, el balón llegó a los pies de Muriel, que luego de una pared con un compañero definió de zurda con calidad y fuerte ante el portero, por el mismo palo que este defendía.

La semana anterior, en su debut oficial con Fiorentina, Muriel marcó dos golazos en contragolpe que hicieron parte del 3-3 final entre el equipo violeta y Sampdoria. Esa vez, por respeto a su exequipo, el colombiano no quiso celebrar, mientras que este domingo sí pudo hacerlo con tranquilidad.

La actuación del atlanticense vuelve a ocupar las portadas junto a lo hecho por Duván Zapata, quien sentenció el empate de Atalanta frente a la Roma y sigue en la lucha por quedar goleador del ‘calcio’.

Entre tanto, Marco Benassi amplió el marcador para Fiorentina a los 26 minutos, mientras Mariusz Stepinski descontó a nombre del Chievo a los 38. El empate parcial llegó en un penal convertido por Sergio Pellissier; sin embargo, la alegría de los locales no duró mucho luego de los 2 goles de Federico Chiesa, a los minutos 79 y 86. Flip Dordevic descontó una vez más para el anfitrión a los 89, sentenciando el marcador 3-4, victoria de la ‘Fiore’.

Fiorentina marcha noveno  en la Serie A con 30 unidades, a solo 2 puntos del séptimo y octavo que son Lazio y Atalanta. Ahora se alista para recibir entre semana a la Roma por los cuartos de final de la Copa Italia.