COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Luis Orejuela celebra su convocatoria a Selección Colombia

El lateral reemplazará a Santiago Arias en la gira asiática que tendrá la Tricolor ante Japón y Corea del Sur.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El lateral reemplazará a Santiago Arias en la gira asiática que tendrá la Tricolor ante Japón y Corea del Sur.

Su convocatoria se debió a la lesión que sufrió el jugador de Atlético de Madrid tras el exigente duelo ante Juventus por Liga de Campeones, en que el cuadro ‘colchonero’ quedó eliminado.

Orejuela, jugador del Cruzeiro de Brasil, ha jugado 4 partidos como titular con su actual club, dos de ellos en los que ha salido como el mejor jugador de la cancha, y suma con este su segundo llamado a la Selección Colombia de mayores después de que fue citado por José Pékerman para el partido amistoso que se jugó ante el combinado de Brasil, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del club Chapecoense. Cabe mencionar que no jugó un solo minuto.

En el programa El VBar, de Caracol Radio, el futbolista caleño declaró su felicidad por ser parte de la primera convocatoria del nuevo técnico Carlos Queiroz, aunque reconoce que el llamado en gran magnitud se debe a su cercanía con Arturo Reyes, hoy parte del cuerpo técnico de la Selección, quien lo conoce desde su paso por la Sub-20.

Reemplazar a Arias “es una responsabilidad muy grande”, admite el marcador de punta que en Colombia se hizo en el Deportivo Cali y luego hizo parte del Ajax de Holanda. Cree que con su fútbol puede aportarle mucho a la Tricolor y espera darlo todo para ser parte de la nómina que disputará la próxima Copa América.

Orejuela, que lleva una asistencia en el fútbol brasileño, cuenta que ahora se sueña haciéndole un centro a su ídolo Falcao García, y que este meta el gol para Colombia.