Actualización: Mié, 02 / Ene / 2019 2:28 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 02 / Ene / 2019 11:43 am

Luis Orejuela dejaría Ajax para llegar a Brasil

El lateral colombiano estaría buscando nuevas oportunidades en el fútbol sudamericano.

Luis Orejuela dejaría Ajax para llegar a Brasil
Luis Orejuela fue presentado en 2017 como refuerzo de Ajax. Foto: Ajax Oficial

Cruzeiro tiene la determinación de encontrar jugadores en la zona defensiva por las bandas para comenzar el 2019.

Una de las opciones  que más llamaron la atención del equipo brasileño fue el jugador colombiano Luis Orejuela, quien se formó en Deportivo Cali. El lateral de 22 años actualmente es jugador de Ajax (Holanda) y aunque Cruzeiro especuló sobre posibles nombres para la posición, todo parece indicar que Orejuela es el apropiado.

El rumor de transferencia se comenzó a desarrollar el 29 de diciembre de 2018 a partir de un perfil en Twitter llamado Cruzeiro Future, que informaba que el jugador sería contratado. Después, Radio Italiaia informó que el acuerdo ya se había cerrado y que solo faltan los exámenes médicos para confirmar su llegada.

La temporada pasada, Orejuela jugó 1369 minutos en 16 partidos disputados, pero para 2018/2019 no ha contado con minutos en el primer equipo, por lo que el colombiano buscó la forma de salir del club holandés para asumir nuevos restos en su carrera profesional.  

Orejuela fue vendido al Ajax en 2016, por 3,6 millones de euros y llegaría a Cruzeiro en calidad de préstamo con opción de compra.

El lateral derecho llega a pelear la posición con Edilson, titular en 2018. En las dos últimas temporadas, Orejuela figura más en el equipo B del Ajax, con apenas cuatro partidos en el equipo principal.

Sergio Gil - Colombia.com