COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Sinisterra anotó el gol de la victoria para el Leeds United contra el Ipswich Town

Luis Sinisterra fue titular con los 'pavos reales' contra los 'chicos del tractor'.

Actualización
El colombiano fue sustituido al minuto 85. Foto: Instagram @leedsunited
El colombiano fue sustituido al minuto 85. Foto: Instagram @leedsunited

Luis Sinisterra fue titular con los 'pavos reales' contra los 'chicos del tractor'.

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, dejando en alto el nombre del país cafetero en las mejores ligas del mundo.

El sábado 26 de agosto del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Ipswich Town y el Leeds United por la jornada 4 de la FL Championship. Los ‘pavos reales’ iban a buscar su primera victoria de la temporada 2023/2024, pero no iban a tener una tarea fácil, pues su rival llevaba tres triunfos consecutivos y no habían perdido ningún encuentro.

El compromiso entre los ‘chicos del tractor’ y la escuadra de Yorkshire del Oeste inició a las 9 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Portman Road y las emociones no se hicieron esperar. Siete minutos después del pitazo final se abrió el marcador, luego de que Joe Rodon anotara accidentalmente en su propia portería.

La alegría duró poco para el Ipswich, pues tres minutos más tarde, Georginio Rutter demostró sus habilidades y descontó tras una hermosa jugada individual, en la que evadió a varios rivales. El Leeds United siguió presionando y poco después se pusieron por delante en el marcador, gracias a Wilfried Gnonto apareció sobre el segundo palo y con un sutil toque envió el balón al fondo de la red, luego de un centro de Samuel Byram desde el sector izquierdo.

La ofensiva de los ‘pavos reales’ no paró de trabajar y como si fuera una tormenta de goles, el Leeds anotó el tercer tanto en 20 minutos de partido. Esta vez, Joel Piroe fue el protagonista, el cual cazó la pelota sobre las cinco con cincuenta, tras un rebote del arquero Vaclav Hladky y con la pierna derecha convirtió el 3 a 1 parcial. Faltando poco para irse al descanso, la escuadra local pudo encontrarse con la red por medio de Nathan Broadhead, quien concretó una buena jugada de Kayden Jackson.

Sobre el minuto 75, el colombiano Luis Sinisterra anotó el tanto de la victoria para el Leeds United. El extremo nacido en Santander de Quilichao aprovechó un pase en profundidad de Jamie Shackleton, superó al defensa rival con su velocidad y con un remate de pierna derecha puso a celebrar a los hinchas que alentaban en las tribunas.

En el último minuto del encuentro, el Ipswich Town convirtió el séptimo gol del partido, luego de que Conor Chaplin sorprendiera al portero del cuadro de Yorkshire con un disparo desde fuera del área, sellando así un compromiso lleno de emociones con un marcador final de 4 a 3.

Captura Twitter. Foto: Twitter @DanielFarkeBall