COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Barcelona piensa en el colombiano Luis Suárez como reemplazo de Ousmane Dembele

Tras las bajas de Luis Suárez y Ousmane Demebele, Barcelona quiere reforzar su delantera

Actualización
Luis Suárez es una de las figuras de Real Zaragoza. Foto: Twitter
Luis Suárez es una de las figuras de Real Zaragoza. Foto: Twitter

Tras las bajas de Luis Suárez y Ousmane Demebele, Barcelona quiere reforzar su delantera

Barcelona atraviesa uno de sus momentos más difíciles en años. Al cambio de entrenador tras perder en la Supercopa de España ante Atlético de Madrid y su increíble eliminación en la Copa del Rey a manos de Athletic Club de Bilbao se suma la mala gestión de la directiva en construir una plantilla, ya que, por increíble que suene, solo 15 jugadores profesionales están a disposición de Quique Setién, debido a las lesiones de fichas clave como Luis Suárez, Ousmane Dembele y más recientemente, Gerard Piqué.

@FCBarcelona_es

[COMUNICADO MÉDICO] Las ...

Ver tweet completo

Y es que Barcelona, lejos de reforzarse en el mercado de pases de invierno, se debilitó cediendo o vendiendo a jugadores que completaban su plantilla, como Todibo, Carles Perez y Carles Aleña, quienes hacían parte del primer equipo. Y es que al confirmarse la gravedad de la lesión de Ousmane Dembele, Barcelona puede fichar a un jugador en su reemplazo a pesar de que ya se cerró el mercado, siempre y cuando sea un jugador de las Ligas de España o que se encuentre sin equipo.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga de España.

Ante este panorama, las directivas de Barcelona, encabezadas por su presidente Josep Maria Bartomeu, han buscado perfiles que cumplan estas condiciones y una de ellas es un delantero colombiano, pocas veces mencionado en nuestro país. Se trata de Luis Suárez (si, comparte el nombre del delantero uruguayo) actual jugador de Real Zaragoza y quien ha sido una de las gratas revelaciones de la segunda división del fútbol español.

@ellarguero

????? Lo cuenta @SantiOva...

Ver tweet completo

El atacante colombiano de 22 años suma 14 goles en 24 partidos en esta temporada y busca el ascenso con su equipo, que actualmente es tercero en la tabla de posiciones a solo 6 puntos del líder Cádiz. Varios medios de comunicación españoles ya han verificado que: "El entorno del futbolista confirma que se han contactado con él", aunque sería complicado dado que sus derechos deportivos pertenecen a Watford y él se encuentra cedido en Real Zaragoza. 

De confirmarse el traspaso, Luis Suárez sería el tercer futbolista colombiano en llegar a Barcelona, tras Yerry Mina en la temporada 2017/2018 y Jeisson Murillo en la temporada 2018/2019.

También puedes leer: Barcelona es eliminado de la Copa del Rey por Athletic de Bilbao