COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Mayra Ramírez es nueva jugadora de Sporting Club de Huelva

Mayra Ramírez jugará en España con Sporting Club de Huelva.

Actualización
Mayra Ramírez es nueva jugadora de Sporting Club de Huelva. Foto: Prensa Sporting Club de Huelva
Mayra Ramírez es nueva jugadora de Sporting Club de Huelva. Foto: Prensa Sporting Club de Huelva

Mayra Ramírez jugará en España con Sporting Club de Huelva.

Sporting Club de Huelva ha cerrado el fichaje de la delantera colombiana Mayra Tatiana Ramírez, jugadora internacional que viene de ser subcampeona de la liga de su país con el Independiente de Medellín. 

La jugadora, de 21 años y 1,89 metros de altura, logró el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con su selección y se define como "una jugadora agresiva, veloz"; y avanza que viene a "marcar muchos goles" con su nueva camiseta. 

@sportinghuelva

???? Mayra Ramírez llega ...

Ver tweet completo

"Cada delantera tiene una responsabilidad, que es marcar goles en los partidos y a eso voy", resaltó en una nota del club andaluz Ramírez, que reconoció que habló con su compatriota Korina, que desde la temporada pasada está en Huelva. 

De ella dijo que "lleva un año allá y lo he hecho muy bien" y agregó que le explicó todos los detalles de cómo es el club, el equipo y la ciudad, "una gran familia". 

En la próxima temporada espera que el equipo esté lejos del descenso y logre la salvación con holgura. 

"Voy con todas las ganas de marcar una diferencia con el Sporting de Huelva", señaló la colombiana, que espera que el equipo esté de "mitad de tabla para arriba".

Recordemos que hace poco otra futbolista colombiana renovó con el equipo español. Se trata de Korina Clavijo.

@sportinghuelva

???? @korinaclavijo13 ren...

Ver tweet completo

Korina, que se mostró "muy contenta" por su contunuidad, explicó "el tema de las negociaciones" para alcanzar un acuerdo.

"Fue relativamente muy práctico, muy fácil, por decirlo así, por el nuevo proyecto que tiene el club, nuevos sueños. Creo que es un proyecto muy bonito, el cual busca más competencia y busca no sufrir tanto, que esa es la idea. Entonces, para eso hay que trabajar duro". También dijo estar "con muchas ganas de volver a los entrenamientos y darlo todo de nuevo", aseguró.

Calificó la pasada campaña como "una temporada un poco extraña" por los altibajos en el plano individual, "pero siempre afronté cada situación de la mejor manera y, bueno, el fútbol siempre te da la oportunidad de poder cambiar las cosas y hoy tengo la oportunidad de volver, tengo la oportunidad de demostrar muchas cosas más interesantes, de poder en cada partido dar lo mejor de mí para que el equipo pueda llegar a lo más alto de la tabla"