COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Miguel Ángel Borja se despide del Junior y vuela a Argentina para ser nuevo jugador de River Plate

El delantero colombiano pasará exámenes médicos y firmará en las próximas horas con River.

Miguel Ángel Borja será nuevo jugador de River Plate. Foto: Twitter Pipe Sierra
Miguel Ángel Borja será nuevo jugador de River Plate. Foto: Twitter Pipe Sierra

El delantero colombiano pasará exámenes médicos y firmará en las próximas horas con River.

El sueño de Miguel Ángel Boja de vestirse con los colores de River Plate, está a horas de hacerse realidad, después de que este domingo se confirmara su salida del Junior de Barranquilla.

El delantero cordobés de 29 años de edad, en la tarde de este domingo, se le vio en el aeropuerto, donde abordó un avión para llegar a Bogotá y después emprender rumbo a Argentina para ser jugador de Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo.

Antes de abordar el viaje que lo lleva al sur del continente, el flamante refuerzo de River Plate habló en ESPN de su llegada al equipo argentino y lo que tuvo que hacer para hacer realidad su sueño.

“Agradecido con Dios por la oportunidad que me da de ir a uno de los mejores equipos del continente. Ha sido un trabajo difícil junto a mi representante. Yo he seguido sus instrucciones, cuando me autorizaban iba a entrenar y cuándo no, trabajaba con mi preparador físico, porque siempre estuve trabajando”, expresó Borja.

Borka emprendió su viaje rumbo a Argentina. Foto: Twitter Juan Salvador

El ariete de la Selección Colombia expresó que ya tuvo contacto con el ‘Muñeco’ y espera que con goles puerta responder a la gran confianza que le tiene el D.T. “Hemos tenido uno que otro contacto porque sabemos que el interés y la confianza que él me tiene es muy grande. Solo queda trabajar, aportar goles y conseguir los objetivos”.

Además, indicó que habló con sus amigos y nuevos compañeros de equipo Juan Fernando Quintero y Franco Armani de lo que será su nueva experiencia en Argentina: “Pude hablar con ellos, son mis amigos. Emocionados, así como yo, de hacer historia junto a ellos”.

Miguel Ángel Borja, antes de subirse al avión le agradeció por la confianza al Junior de Barranquilla que le abrió la puerta tras años difíciles en Brasil. El colombiano señaló que siempre apoyará al ‘tiburón’ donde juegue.

“Fue un renglón que escribí en Junior, pero estoy seguro de que escribiré muchos más. No se pudo dar el título, pero me voy conforme y orgulloso de mi equipo. Donde quiera que esté, apoyaré a mis compañeros porque para mí son los mejores de Colombia. Tenemos un grupo excepcional, somos una familia y estaré hasta el final con ellos”, afirmó el ariete.

El colombiano habló de su fichaje por River Plate. Foto: Twitter Tomas Lovato

Una de las noticias que dejó ‘picando’ Borja fue la posible llegada de Carlos Bacca como reemplazo en el Junior de Barranquilla: “Esperemos que Carlitos se sume. Primero tengo que llegar a Buenos Aires, pasar los exámenes y firmar el contrato. Si es la voluntad de Dios de que Carlitos llegue, hay que apoyarlo al máximo”.

Borja deberá en las próximas horas hacer los exámenes médicos y firmar su nuevo contrato con River Plate que logró desbloquear la situación con Junior y Palmeiras, y pagará 7 millones de dólares por el pase de su flamante fichaje.