COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Mönchengladbach - Bayern Múnich: Luis Díaz fue víctima de una criminal falta en Alemania

El Bayern Múnich cumplió este sábado 25 de octubre con la octava fecha del calendario, en un partido que pudo haber terminado en tragedia.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El guajiro estuvo a punto de abandonar el partido tras la dura falta que recibió apenas al minuto 19. Foto: EFE
El guajiro estuvo a punto de abandonar el partido tras la dura falta que recibió apenas al minuto 19. Foto: EFE

El Bayern Múnich cumplió este sábado 25 de octubre con la octava fecha del calendario, en un partido que pudo haber terminado en tragedia.

En Alemania se vivió otro capítulo más del dominio del Bayern Múnich, que sigue intratable en la Bundesliga tras golear 3-0 al Borussia Monchengladbach, pero lo que realmente encendió las alarmas, sobre todo en Colombia, no fue el resultado, sino la violenta entrada que sufrió Luis Díaz, una acción temeraria que por poco termina en tragedia.

El colombiano, titular y protagonista durante 75 minutos, fue víctima de una patada criminal que heló la sangre de todos los presentes. Corría el minuto 19 cuando Castrop Jens, en una acción completamente desmedida, fue con los taches arriba directo a la pierna de Luis Díaz. El árbitro no dudó un segundo: roja directa. Pero más allá del castigo, lo que quedó en el ambiente fue el susto, porque por instantes pareció que el guajiro había salido muy lastimado.

Las cámaras mostraron repetidamente la jugada, y en redes los comentarios no se hicieron esperar. Muchos periodistas coincidieron en que fue una acción para romperlo, y que el colombiano tuvo suerte. “Se salvó de una fractura”, fue la frase más repetida en los portales europeos. En Colombia, más de uno se quedó pálido, pues con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, pensar en una baja de esa magnitud es simplemente impensable.

Tras el susto, 'Lucho' se mantuvo en pie, aunque con evidentes molestias. Aun así, siguió aportando lo suyo. En el primer minuto ya había tenido la mejor ocasión del partido, un remate cruzado que pasó apenas desviado. Luego, a los 49, volvió a probar al arquero rival, que evitó el gol con una buena reacción. Su trabajo por la banda fue constante, pese a que el Gladbach lo referenció muy bien y trató de cerrarle todos los espacios.

Pero resistir ante el Bayern Múnich es una tarea imposible. Con un jugador menos desde esa dura expulsión, el local aguantó lo que pudo, hasta que Kimmich abrió la cuenta al minuto 64, tras una gran jugada colectiva. Poco después, Guerreiro amplió la ventaja (69’) y ya con el juego liquidado, apareció la joya Lennard Karl (81’) para firmar el 0-3 definitivo.

A los 75 minutos, Vincent Kompany decidió darle descanso a Díaz, sabiendo que el partido estaba resuelto. El colombiano salió ovacionado y, sobre todo, con alivio, pues lo peor había pasado. El Bayern Múnich se mantiene como líder sólido con 24 puntos en 8 partidos, mientras que el Monchengladbach sigue hundido en el fondo. Pero más allá de los números, la noticia fue otra: Luis Díaz esquivó una lesión que pudo ser gravísima.