Néstor Lorenzo y su preocupación sobre Rafael Santos Borré de cara a las Eliminatorias
Luego de un ajetreado fin de semana para los colombianos en la liga de Brasil, el Inter de Porto Alegre emitió un comunicado que causó intranquilidad en la ‘Tricolor’.
Luego de un ajetreado fin de semana para los colombianos en la liga de Brasil, el Inter de Porto Alegre emitió un comunicado que causó intranquilidad en la ‘Tricolor’.
Parece que las malas noticias no cesan de cara a los enfrentamientos de Colombia ante Bolivia y Chile, los cuales tendrán lugar en menos de dos semanas y el técnico argentino, Néstor Lorenzo, no podrá gozar de la plantilla completa que lo ha venido acompañando en los encuentros anteriores.
Todo lo anterior debido a que, sumado a la lesión de Yerson Mosquera y a la pérdida de Carlos Cuesta, Rafael Santos Borré fue descartado a última hora de la convocatoria del Internacional de Porto Alegre para el partido contra Vitória, que su equipo ganó 3-1 en la fecha 28 del Brasileirão.
Aunque el alcance de la lesión aún no está completamente claro, su entrenador, Roger Machado, confirmó que el barranquillero no estará disponible para el próximo encuentro frente al Corinthians, un partido que marcaría la ausencia del delantero en un momento crucial para el Internacional.
No obstante, más allá de las afectaciones que esto puede crear en su club, se han prendido las alarmas en la Selección Colombia por el delantero, pues tras sufrir la lesión en mención, la cual se localiza en el músculo posterior del muslo izquierdo, podría perderse los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas, lo que representa una preocupación significativa para el equipo cafetero.
Y es que las opciones en cuanto a referentes en ataque para Lorenzo no son muchas, pues aislado del presente de Miguel Ángel Borja, Borré se ha consolidado como un jugador fundamental, donde es el máximo goleador del equipo en esta temporada con cinco tantos, siendo su última anotación fue un cabezazo decisivo en el duelo contra Bragantino el pasado 25 de septiembre, demostrando su capacidad para aportar en el ataque.
Por todo esto y aunque el técnico de Internacional intentó quitarle gravedad al asunto, los tiempos de recuperación aún son inciertos y se estima que el atacante podría estar fuera de las canchas por aproximadamente 10 días, siempre y cuando no haya complicaciones en su rehabilitación.
Dejando con gran incertidumbre su participación en la ‘Tricolor’, donde Néstor Lorenzo deberá evaluar la situación con el cuerpo médico del club brasileño antes de tomar una decisión definitiva sobre la convocatoria.
Por otro lado, si bien el delantero no tuvo su mejor rendimiento en la pasada Copa América, sigue siendo una figura importante en el proceso de Lorenzo, destacándose como uno de los máximos anotadores durante su gestión, por lo que la posible ausencia de Borré en los próximos partidos deja un vacío importante.