COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Fredy Montero: "Trabajo para poder volver un día a la Selección Colombia"

El colombiano Fredy Montero se ha establecido en solo una temporada y media como uno de los delanteros más prolíficos de la liga portuguesa desde su llegada procedente de Millonarios.

El jugador colombiano Fredy Montero. Foto: EFE
El jugador colombiano Fredy Montero. Foto: EFE

El colombiano Fredy Montero se ha establecido en solo una temporada y media como uno de los delanteros más prolíficos de la liga portuguesa desde su llegada procedente de Millonarios.

El pasado mes de enero, su club actual, el Sporting de Lisboa, se hizo con los servicios del atacante "cafetero", de 27 años, por cerca de dos millones de dólares.

En una entrevista con EFE tras el partido de Liga de Campeones ante el Chelsea, el antiguo internacional colombiano habló de su futuro en el equipo lisboeta, su intención de volver a la Selección Colombia un día y de la posibilidad de dar el salto a la liga española o inglesa en el futuro próximo.

P: El Sporting se despidió de la "Champions" después de una dura derrota ante el Chelsea, ¿qué balance hace de la competición?

R: "Llegamos a Londres con mentalidad positiva, con la meta de lograr la clasificación para octavos de final, pero así es el fútbol. Un par de errores nos costaron el partido y ahora tenemos que levantar la cabeza, ya que tenemos partidos claves en la liga portuguesa".

P: Se despiden de la Liga de Campeones pero les queda la Liga Europa. ¿El objetivo ahora es el título?

R: "Para nosotros es clave seguir disfrutando y avanzando lo más que se pueda en la competición. Sabemos que hicimos muchas cosas bien y tenemos que fortalecerlas. Por contra, tenemos que mejorar en lo que fallamos para ser todavía más fuertes".

P: Sus buenos números en la "Primeira Liga" han hecho que el técnico de la Selección Colombia se fije en usted. ¿Trabaja para volver a ser llamado a la "tricolor"?

R: "La Selección ahora se ve lejos, pero sigo trabajando. Cada partido que tengo en Portugal o en una competición internacional es una oportunidad para mostrarme. Pero todo ha de ir a su debido tiempo. Tengo la fe de que trabajando bien y manteniendo mi nivel todo puede suceder".

P: Sin embargo, la competencia en la delantera de Colombia es dura. ¿Es algo que le motiva todavía más?

R: "En la Selección son todos amigos; es lindo ver cuando un grupo humano se fortalece, ya que el único beneficiado es el equipo. Yo he tenido la fortuna de haber jugado ahí y espero estar a la altura si se vuelve a dar la oportunidad de volver".

P: Ha habido rumores que lo vinculan con algunos de los equipos de renombre en Europa. ¿Se plantea dar el salto a otra liga próximamente?

R: "Para los jugadores de fútbol es difícil hablar del futuro; estamos representando a un club y tenemos que dar el máximo. Si mi nivel en la liga portuguesa y en las competiciones europeas da para poder dar el salto a un club mayor sería algo que me plantearía".

P: La final de la liga colombia está a la vuelta de la esquina, ¿cuál es su favorito?

R: "El Independiente Medellín ya está clasificado y espero que en el otro grupo pueda pasar el Atlético Huila. Ahí tuve la fortuna de tener un pasado muy bueno: logré mi primer título de goleador del fútbol profesional colombiano y accedí a mi primera final. Se merecen llegar a la final de nuevo". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com