COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Ospina, Cuadrado, Bacca y Jackson Martínez, los colombianos destacados en Europa

Los jugadores colombianos que se destacaron este fin de semana en Europa, fueron referenciados en el portal de la Conmebol por sus buenas actuaciones. 

El jugador colombiano Jackson Martínez. Foto: EFE
El jugador colombiano Jackson Martínez. Foto: EFE

Los jugadores colombianos que se destacaron este fin de semana en Europa, fueron referenciados en el portal de la Conmebol por sus buenas actuaciones. 

A continuación la distinción destacada de cada colombiano: 

David Ospina: El Arsenal derrotó 2-0 al Everton en un partido en el que, pese a lo engañoso del resultado, el cuadro londinense sufrió más de lo esperado y sólo las grandes atajadas del meta internacional cafetero evitaron un peor resultado para los 'Gunners'. A los 17 minutos abortó un mano a mano con el belga Romelu Lukaku. En el 65 sacó una mano prodigiosa para desviar a córner un remate peligroso del delantero belga y minutos después blocó un disparo raso del inglés Aaron Lennon

Juan Guillermo Cuadrado: El extremo cafetero levantó el primer trofeo colectivo en su carrera apenas semanas después de su fichaje por el Chelsea inglés. Y lo hizo luego de participar en los 15 últimos minutos de partido al sustituir al brasileño Willian. Durante ese tiempo provocó una amarilla para el francés Bentaleb por frenar una internada de Cuadrado, y a falta de 5 minutos para el final hizo lo propio con el inglés Danny Rose, lo que le valió una amarilla al ex de Independiente de Medellín.

Carlos Bacca: El delantero cafetero inquietó al guardameta del Atlético con sendos disparos rasos desde fuera del área en los primeros minutos de partido. Poco a poco su protagonismo se fue difuminando hasta ser sustituido. 

Jackson Martínez: El Oporto alejó de manera casi definitiva al Sporting de Lisboa de la carrera por la liga portuguesa al derrotarle por 3-0. Martínez asistió al español Cristian Tello en los dos primeros tantos del Oporto, con un pase de espuela en el tanto que abrió el marcador (31).

Con información Conmebol.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com