COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Monterrey golea a León con protagonismo de sus refuerzos colombianos

Los Rayados de Monterrey se apoyaron en la contundencia de sus refuerzos colombianos para golear hoy 5-1 al León en la undécima jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Yimmi Chará de Monterrey celebran un gol ante León. Foto: EFE
Yimmi Chará de Monterrey celebran un gol ante León. Foto: EFE

Los Rayados de Monterrey se apoyaron en la contundencia de sus refuerzos colombianos para golear hoy 5-1 al León en la undécima jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Los colombianos Dorlan Pabón (ms 7 y 78), Edwin Cardona (m.45) y Jimmi Chará (m.85) encabezaron la ofensiva de los Rayados, completada con un gol del argentino Neri Cardozo (m.49), mientras por el León marcó el mexicano Luis Montes (m.42).

El partido arrancó bajo la lluvia y enseguida los locales se adueñaron de la pelota e impusieron condiciones en la mitad del campo, lo cual se vio reflejado en el marcador con un gol en el minuto 7 de Pabón, con un toque de zurda en un servicio de su compatriota Cardona.

Pabón estuvo cerca de aumentar la ventaja en el 40, pero fue el León el que empató dos minutos más tarde con una elegante definición de Montes, quien prendió el balón de pierna zurda y lo envió a la red por encima del arquero.

Monterrey reaccionó con vigor y en el 45 tomó una ventaja que jamás perdió con un gol de Cardona en una jugada de tiro libre.

Para la segunda parte hubo un solo cuadro en la cancha, el Monterrey que dominó; en el 49 Cardozo convirtió con un golpe de derecha a pase de Pabón y hundió al León que tocó fondo en el 64 con la expulsión de Fernando Navarro.

Con un hombre de más en la cancha, Monterrey pasó por encima del contrario; en el 78 Pabón anotó desde fuera del área con un derechazo al ángulo y en el 85 Chará anotó con un disparo de diestra a pase de Lucas Silva.

Los Rayados llegaron a cuatro triunfos con un empate, seis derrotas y 13 puntos que ponen al conjunto en el undécimo lugar de la tabla aunque alejado a solo dos unidades del octavo que cierra la zona de clasificación. León aparece decimotercero con 12 puntos.

Poco antes el Cruz Azul venció 2-1 al líder Tijuana con goles del paraguayo Roque Santacruz y del argentino Christian Giménez.

Apenas en el minuto tres los Xolos tomaron ventaja con una diana del argentino Alfredo Moreno a pase del venezolano Juan Arango, pero a partir de ahí los visitantes se desdibujaron.

En el 41 llegó la igualada; en un saque de banda el brasileño Alemao remató de cabeza, su disparo fue rebotado por el portero Cirilo Saucedo y Santacruz tocó con el muslo derecho para empatar.

Giménez anotó a pase de Rogelio Chávez en el 63 y decidió la victoria que puso a los Azules en el tercer lugar con 19 unidades, cuatro menos que su rival de turno.

En otros partidos de hoy, Pachuca le ganó 2-0 a Morelia y Chiapas, 0-1 a Leones UdeG.

La jornada comenzó ayer cuando Querétaro venció 2-0 al Atlas, Veracruz goleó 4-0 al América y Tigres empató 2-2 con Santos Laguna y terminará mañana con los duelos Pumas-Puebla y Guadalajara- Toluca. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com