COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Camilo Zúñiga entrenó con el Atlético Nacional

El lateral derecho de la Selección Colombia Camilo Zúñiga, estuvo entrenando con Atlético Nacional, el equipo de sus entrañas, antes de regresar a Italia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El lateral derecho de la Selección Colombia Camilo Zúñiga, estuvo entrenando con Atlético Nacional, el equipo de sus entrañas, antes de regresar a Italia.

El jugador antioqueño Camilo Zúñiga estuvo de visita en el plantel dirigido por Reinaldo Rueda en Medellín. Así, el lateral de la Selección Colombia no pierde ritmo antes de volver al fútbol italiano, donde aún no se sabe si estará con el Nápoles o la Fiorentina, que puja por tenerlo en su plantilla.

Luego de la victoria de Atlético Nacional contra el Huila en condición de visitante en Armenia, 2-0 con goles de Jonathan Copete y Jefferson Duque, en su regreso a Antioquia se encontró con la inesperada visita de Zúñiga, que entrenó con el equipo que lo vio nacer como futbolista y donde fue campeón de la Liga de Colombia tres veces.

Camilo Zúñiga estuvo trabajando al ritmo del DT Reinaldo Rueda, trabajos de espacio reducido, labores físicas, recuperación del balón, etc. La visita del lateral de la Selección Colombia se da por su tiempo de vacaciones, lo que le permitió visitar a la familia y pasar un buen tiempo con su exequipo.

En declaraciones ante medios locales, Zúñiga dijo que la idea es no perder el ritmo y presentarse en la fecha indicada a su actual club, el Nápoles, “y ya después decidir haber que pasa”.

El lateral Camilo Zúñiga ya es un jugador habitual y de referencia en el fútbol italiano, pues además de su nivel, es uno de los que más gana en el Nápoles. Está en la escuadra napolitana desde el mes de julio de 2009 y ahora el que busca de sus servicios es el Fiorentina de Italia.

Camilo limita en el Napoli desde el 9 de julio del 2009. Debutó con la camiseta azzurra el 23 de agosto de 2009 ante el Palermo, y su primera anotación fue el 20 de febrero de 2011 marcó su primer gol napolitano contra el Catania dándole así la victoria a su equipo por 1-0.

"Siempre es algo gratificante volver a entrenar en esta gran institución, acá con toda mi gente, siempre he sido hincha de Nacional y no lo voy a dejar de ser porque me haya ido a jugar a otro lado. Lo importante ahora es prepararme bien para la próxima temporada, aprovechar este espacio que me dio el cuerpo técnico", dijo Camilo Zúñiga.