COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

David Ospina se acerca a la titularidad del Arsenal

Luego de los errores de Petr Cech en el debut del Arsenal en la Premier League las puertas se abren para el arquero colombiano David Ospina en la titularidad.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Luego de los errores de Petr Cech en el debut del Arsenal en la Premier League las puertas se abren para el arquero colombiano David Ospina en la titularidad.

Fueron errores grotescos y monumentales para un arquero de gran envergadura y nivel como lo es Petr Cech, que cuando llegó al Arsenal cumplió las probabilidades y se convirtió en el primer arquero del equipo, relegando en el banquillo al colombiano David Ospina, que desde siempre no ha guardado sus ansías de ser el primero en la portería ‘Gunner’.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Tras varios rumores que lo ubicaban en el fútbol de Turquía o que podría dejar el Arsenal para unirse al Everton de Liverpool, no han pasado de ahí, de versiones de prensa teniendo en cuenta que varios sensacionalistas de Londres no lo quieren ver en el equipo. Lo que en este momento es seguro es que David Ospina es el segundo de la portería de Arsenal.

Esas negociaciones no se han dado y no han pasado de intenciones e intereses por el portero colombiano. Desde que llegó Petr Cech sus opciones de ser el titular se perdieron. Ahora la luz se prende por dos cosas teniendo en cuenta su gran nivel en la portería.

La ida del portero polaco Szczesny al AS Roma, ese arquero era el titular indiscutido en la temporada pasada con el Arsenal; y la mala presentación de Petr Cech en su debut contra el Aston Villa, que generó muchas críticas en medio de la hinchada y la prensa británica, y hasta burlas en redes sociales.

No del todo es sencillo ser el titular del Arsenal teniendo en cuenta que el DT francés Arsene Wenger y sus técnicas de rotación no aseguran puesto fijo cada fin de semana o en la Liga de Campeones, además que a pesar de todo Petr Cech es un emblema y uno de los mejores porteros de los últimos tiempos en el fútbol de Inglaterra.

La llama de la esperanza no se apaga para David Ospina. El haber ganado la Community Shield ante el poderoso Chelsea aguarda a que el Arsenal puede ser un equipo protagonista esta campaña. Ya se sabe que tener un buen partido o uno malo no lo sienta para siempre en la suplencia o no siempre será el titular del onceno, eso es algo normal en el exigente fútbol inglés.

También le puede interesar: Los errores de Petr Cech en su debut con el Arsenal.

El fútbol inglés es a veces predecible ya que los técnicos no se esconden nada y prefieren no ocultar sus maneras de juego, como por ejemplo Louis Van Gaal en el Manchester United, que no evade mostrar sus claves y para nadie es un secreto que siempre juega con un solo delantero.

Hoy David Ospina puede tener un buen partido y mañana uno malo; tener grandes atajadas pero errores grotescos, pero al otro puede volver a ser el titular, cualquier cosa puede pasar y más con semejante competencia de Petr Cech al lado.

Nadie niega las grandes condiciones de David Ospina, su nivel le da para ser el primero de cualquier equipo en el mundo, tiene con qué responder en momentos complicados, en balones divididos, va bien al juego aéreo y siempre reacciona rápidamente y corrige.

La figura David Ospina le va servir mucho a Arsene Wenger en el Arsenal porque en momentos decisivos va a contar con él, habrá momentos en que el calendario les va a apretar mucho y Cech deberá descansar. Por eso es vital que cuando el portero antioqueño tenga la oportunidad no la desaproveche. Nada raro que se luzca en partidos futuros.

William Horacio Perilla / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com