COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

La novela de Juan Fernando Quintero

El jugador colombiano Juan Fernando Quintero aún no resuelve su futuro, tendría opciones en Italia e Inglaterra y también se presentó voluntariamente en el Medellín de Leonel Álvarez.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador colombiano Juan Fernando Quintero aún no resuelve su futuro, tendría opciones en Italia e Inglaterra y también se presentó voluntariamente en el Medellín de Leonel Álvarez.

El joven volante ofensivo colombiano Juan Fernando Quintero aún no define su futuro deportivo luego de que el Porto lo más probable es que lo transfiera para la próxima temporada. Han existido intenciones del Bolonia de Italia, del Norwich de Inglaterra y ahora el otro pretendiente que tiene es el Independiente Medellín de Leonel Álvarez.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior.

Las opciones de ir a Italia se plantearon desde mediados de julio, lo que no dejó de ser solamente una intención, pues el equipo Bolonia solo lo quiere cedido y no la totalidad de sus derechos deportivos. Los directivos de aquel club lo han visto pero no han concretado nada.

Hace pocos días la prensa inglesa sacó una publicación que decía que el Norwich City lo tendría para la próxima temporada, lo que solamente fue un escrito de prensa porque realmente no ha  habido acercamientos entre aquel equipo y Juan Fernando Quintero.

La opción que se maneja con más fuerza es que Juan Fernando Quintero regrese a Colombia, exactamente al Independiente Medellín de Leonel Álvarez, donde sí hay acercamientos y charlas entre el volante y el onceno antioqueño.

Aún con todo lo que se dice sobre su futuro, lo único claro es que Juan Fernando Quintero tiene un contrato con el Porto, y es una incógnita si seguirá el Portugal o no.

"Ante las especulaciones de los últimos días aclaro que actualmente tengo un contrato con el Porto. Ese es mi presente y mi prioridad. Estoy resolviendo mi futuro y ya miraremos que pasa. Un abrazo para todos, Dios los bendiga", señaló Juan Fernando Quintero a través de Twitter. 

El lío y lo que tiene Juan Fernando Quintero en contra es el tiempo ya que el mercado de pases termina de a poco en Europa y aún no se ha ubicado. Lo que lo salva es el contrato que todavía tiene con el Porto, que pareciera no lo quiere tener más, no ha tenido casi minutos en la pretemporada y no hay regularidad, y lo más factible es que salga transferido.

Quintero se encuentra por Medellín en estos días y charló con Leonel Álvarez sobre su futuro y le expresó que quiere estar en el DIM la próxima temporada para demostrar su nivel y porqué estuvo en el fútbol de Portugal.

Lo del Medellín es una posibilidad que se maneja más por intenciones del jugador que el propio equipo de Antioquia. Quintero se ha acercado al club y ha expresado sus deseos. Más que por dinero la situación que le tendría alejado de Colombia es su contrato con el Porto.

El joven talentoso de la Selección Colombia tuvo un gran Mundial en Brasil 2014 y en el Porto en el tiempo que está en la cancha jugando no lo hace del todo mal. No se ha podido acoplar y no se ha ganado un puesto en la titular del club portugués.

Aún es una incógnita su futuro y no se sabe dónde va a jugar la próxima temporada. Por ahora y así sea de suplente, el Porto es el equipo al que hace parte.

Colombia.com