COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

David Ospina es fuertemente criticado por la prensa inglesa

Tras el error cometido en el partido de Liga de Campeones contra el Olympiakos, el arquero del Arsenal David Ospina, es víctima nuevamente de la prensa inglesa amarillista.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras el error cometido en el partido de Liga de Campeones contra el Olympiakos, el arquero del Arsenal David Ospina, es víctima nuevamente de la prensa inglesa amarillista.

Un error infantil hizo que el Olympiakos se fuera arriba en el marcador y además fue determinante para el triunfo de los griegos en el Emirates Estadium de Londres, fortín del Arsenal. Ahora, las cuentas no le encajan a Arsene Wenger, quien deberá enfrentar al complicado Bayern Múnich en las dos siguientes jornadas.

También le puede interesar: El error de David Ospina y el gol de Felipe Pardo.

El error sucedió en un tiro de esquina. Gran cobro desde la banda que el antioqueño no pudo evitar y terminó metiendo el balón en su propio arco, esa acción hizo que la prensa inglesa amarillista y especialista en desarmar a personajes públicos, se fuera lance al ristre en contra del guardameta de la Selección Colombia.

Fueron mensajes humillantes y agresivos los lanzados por los populares periódicos de Inglaterra hacia David Ospina. La calificación que le dan al arquero colombiano es pésima y lo descalifican y le echan la culpa a él de la derrota 2-3 ante el Olympiakos por la Liga de Campeones.

En sí, la actuación del arquero colombiano fue floja. La derrota complica mucho la titularidad de David Ospina y la sobrevivencia del Arsenal en la Liga de Campeones tras perder los dos primeros partidos.

El Daily Mirror, especialista en jugar con las palabras, esta vez usó el apellido del arquero en la propia portada y con titular ofensivo: “Oopspina”. Además se lee un texto que dice: “Un error del arquero hizo que el Arsenal tocara fondo en la Champions”.  

The Telegraph también se lanzó contra David Ospina y luego del partido publicaron una nota donde prácticamente le echaban la culpa al arquero colombiano de la derrota ante el Olympiakos. Daily Mail, que también destruye, fue agresivo y escribió que es inaudito que Petr Cech esté en la suplencia y no juegue, “hace mucha falta”.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

Lo que queda son las palabras de Arsene Wenger, quien defendió a David Ospina y calmó las mareas en contra del Arsenal. Lo que sí es cierto es que el club de Londres debe mejorar muchas cosas para el doble enfrentamiento contra el Bayern Múnich, por ahora las opciones de seguir con vida en la Liga de Campeones se mantienen nulas.

Así publicó The Telegraph:

Así publicó Daily Mail:

Colombia.com